Viñeta privilegiada para Valladolid en el Salón del Cómic y Manga

Se ha presentado la décima edición de una cita en la que se espera una gran afluencia de público

Presentación Salón del Cómic y Manga.
Presentación de la 10ª edición del Salón del Cómic y Manga de Castilla y León.

Grandes maestros de la viñeta como Anabel Espada, Manuel Robles Pacheco, Quan Zhou Wu, Álvaro Ortíz, David Rubín, Enrique Corominas, Jesús Redondo, Cris Ortega, Santiago Bellido o Henar Torinos se darán cita el próximo 12 y 13 de marzo en Valladolid en una décima edición del Salón del Cómic en la que se espera una gran acogida como apuntó en la rueda de prensa de presentación el principal precursor del evento, Carlos Ramírez Villafáñez, Presidente del Salón del Cómic y Manga de Castilla y León.

Los amantes al cómic tienen una cita los próximos días 12 y 13 de marzo, en horario ininterrumpido de 11:30 a 21:30, en el pabellón número tres de la Feria de Valladolid con la décima edición del Salón del Cómic y Manga de Castilla y León en un evento que ha ido creciendo en actividades y expositores hasta convertirse referencia ya no solo en la región, sino en España.

Esta edición se presenta llena de contenidos con actos que han atraído en los últimos años la atención del público como el desfile Cosplay que se desarrollará el sábado 12 de marzo por la Plaza Mayor y calles adyacentes y que según Carlos Ramírez Villafáñez, presidente de ASOFED y del Salón, “surgió de una tontería, pero ha pasado de las 25-30 personas, a las 600 que se dieron cita el año pasado”.

Presentación Salón del Cómic y Manga.
Presentación de la 10ª edición del Salón del Cómic y Manga de Castilla y León.

Además de este desfile, se llevarán a cabo talleres, conferencias, concursos, charlas y presentaciones con el objetivo, como explicó el presidente, de “mantener el valor lúdico, además del académico (con la colaboración de las dos universidades de la ciudad) y el industrial”.

Se habilitarán aproximadamente 50 expositores y se espera, como el propio Carlos Ramírez asegura, una “buena acogida por parte del público y una asistencia de 9.000-10000 personas”, en un acto que tendrá un precio de cinco euros, en lo que a la entrada por día se refiere, y ocho euros, el bono, que ha experimentado una subida de un euro con respecto al año pasado.

La unión entre el cine y el cómic, clave

Además del acto de presentación de esta décima edición del Salón del Cómic y Manga de Castilla y León, la concejala de Cultura y Turismo de Valladolid, Ana Redondo, que valoró positivamente la marcha de dicho evento, aprovechó para presentar otro como es la sexta edición del ciclo “El Cine y el Cómic, un mundo de fantasía” que se celebrará los próximos días 8 y 9 de marzo en el LAVA teatro “Sala Concha Velasco” a las 21:00 horas.

La programación, que marca el inicio de las actividades previas del décimo Salón del Cómic y Manga de Castilla y León es la siguiente:

Día 8: proyección de “Vengadores: La era de Ultrón” 2015. EEUU. 141’. Joss Whedon.

Día 9: proyección de “Space Battleship Yamato” 2010. Japón. 138’. Takashi Yamazaki.

La concejala ha querido dar preponderancia también a este ciclo que aúna “cine y cómic” lo que es muy “importante” porque al final “van de la mano”.

Ana Redondo mirando el programa.
Ana Redondo, concejala de Cultura y Turismo mirando el programa de la 10ª edición del Salón del Cómic y Manga de Castilla y León.

No hay comentarios

Dejar respuesta