Margareto navega, vía Canal de Castilla, rumbo a su “sueño ilustrado”

Presentación de un documental que es fruto de más de dos años de trabajo e incluye imágenes inéditas filmadas mediante sistema dron

Eduardo Margareto. Autor de Canal de Castilla. El sueño Ilustrado.

El teatro Zorrilla se engalanó y se llenó hasta la bandera para acoger la presentación del quinto documental del  fotógrafo y creador audiovisual Eduardo Margareto, tras dos años de trabajo intenso, que lleva por nombre: “Canal de Castilla. El sueño ilustrado”.

Este trabajo audiovisual del autor de Medina de Rioseco aporta una nueva perspectiva romántica e intimista sobre la gran obra de ingeniería de la Ilustración española que consiguió hacer realidad lo que parecía un sueño imposible como era conectar Tierra de Campos con el mar.

El autor de la pieza audiovisual se mostró contento por el resultado final tras, como dijo él mismo, “convencer a cuatro locos” con los que ha pasado “tres inviernos grabando y disfrutando del canal”. Además, en el documental se utiliza “un dron con el que se ha conseguido realizar imágenes aéreas” con las que él mismo “había soñado”.

Margareto aseguró que quería “hablar exclusivamente del canal” ya que para él es “el gran monumento del siglo XVIII” que está “vivo” y tiene más de “200 kilómetros” pero que siempre se había utilizado para hablar de “las iglesias de los pueblos de Castilla y León”.

Además apuntó que ha llevado a cabo este trabajo “con la mentalidad de la gente del siglo XVIII” y que ha tratado “desde la emoción” de contar una historia, que no dejó indiferente a ninguno de los asistentes.

El acto contó con la participación de la ministra en funciones de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina que destacó las funciones esenciales que el canal “mantuvo y mantiene para la vida de los ciudadanos de los numerosos municipios que cruza”. Una idea compartida por el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, que definió el canal como “una hendidura, en una tierra seca y marchita, que es ejemplo de desarrollo antes, ahora y siempre”.

No hay comentarios

Dejar respuesta