Carnero recurre a Epi y Blas para defender las diputaciones

El Presidente de la Diputación de Valladolid salió al paso del “posible acuerdo” entre Rivera y Sánchez para la reforma de la Constitución

Jesús Julio Carnero
Jesús Julio Carnero. Presidente de la Diputación de Valladolid.

Ha traído cola el posible acuerdo anunciado esta mañana entre el PSOE y para que se lleve a cabo una “reforma exprés de la Constitución” que incluya cinco grandes reformas. La primera de estas, la supresión de los aforamientos. La segunda, rebajar la tramitación de ILP a 250.000 firmas, la tercera la despolitización de la Justicia y la quinta, la limitación del mandato del presidente del Gobierno a ocho años.

Pero sin embargo, la más polémica y la que ha hecho que Jesús Julio Carnero haya tenido que salir en un “canutazo” también “exprés” como esa reforma de la ley de leyes a nivel estatal, ha sido la posible supresión de las diputaciones.

El presidente de la de Valladolid ha hecho referencia a Epi y a Blas para asegurar que la aritmética “no le sale ni para un acuerdo de gobierno y menos para una reforma constitucional de este calado”, y ha afirmado que estuvo fiel a la cita en los capítulos de esta serie cuando abordaron el tema de “sumar, dividir y multiplicar”.

“La posición del PP, en la defensa del mundo rural a través de la Constitución y las diputaciones está clara”, señaló Carnero y apuntilló que la figura de las “diputaciones provinciales han conseguido sobrevivir a dictaduras, repúblicas y periodos democráticos en sus 200 años de existencia” por lo que ahora tampoco van a desaparecer.

El zamorano aseguró que esta institución está “prestando unos servicios muy importantes en un mundo rural habitado por más de 15 millones de habitantes en España” y que ayudan al “asesoramiento, a la asistencia técnica y económica de los municipios dando consejo a todos y cada uno de los alcaldes y concejales”.

En la misma línea se mostró la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina que acudió a la presentación de la obra “Canal de Castilla. El sueño Ilustrado” de Eduardo Margareto y que dijo que no se puede “alejar a los ciudadanos de una administración ya que para muchos de ellos, las diputaciones juegan un papel esencial”.

No hay comentarios

Dejar respuesta