Un impulso neurocientífico aplicado al marketing

La Facultad de Comercio de la UVa ha inaugurado hoy, gracias al acuerdo firmado con Sociograph Marketing, un laboratorio neurocientífico para realizar estudios de mercadotecnia y de ayuda a los estudiantes

Cada vez más, las grandes marcas estudian nuestros comportamientos ante sus productos para calibrar mejor qué es exactamente lo que demanda el consumidor, y así dar respuesta cada vez más fiable a nuestras necesidades. Una de las ramas que se aplica en estos estudios es la neurociencia, de la que la consultora de Sociograph Neuromarketing es experta. La unión de esta empresa con la Universidad de Valladolid permitirá desde hoy tener en las instalaciones de la Facultad de Comercio el ‘Laboratorio Neurocientífico Martínez Herrador’.

Unas instalaciones que permitirán realizar estudios de mercadotecnia y a la vez servirá de soporte para la formación de los estudiantes. Un laboratorio donde tanto docentes como universitarios podrán estudiar piezas audiovisuales de todo tipo, realizar trabajos relacionados con el Big Data o estudiar tendencias de los usuarios.

Todo se realizará mediante un sistema tecnológico que, unido a la metodología, se conecta a los dedos de los estudiados para registrar los impulsos cerebrales que generan las distintas imágenes y así acercarse a los datos más sólidos posibles. Una manera de escuchar a nuestro cerebro.

En la presentación del laboratorio tras la firma del acuerdo entre la UVa y Sociograph, el rector de la Universidad, Daniel Miguel San José, ha reconocido que supone un avance “para iniciar nuevas vías de investigación”. Se trata de una “apuesta de futuro” al tener la tecnología más avanzada en relación con el marketing.

Por su parte, Elena Martín, directora de operaciones de Sociograph Marketing, ha destacado que este acuerdo y laboratorio tiene una triple vocación. La principal, que es la universitaria al contar con un espacio donde poder realizar estudios, trabajos de fin de carrera o tesis, al igual que prácticas sin salir del centro.

Pero también tiene una vocación investigadora, al ir un paso más allá y permitir “afianzar y potenciar” los niveles de eficacia del marketing. Por último, una vocación de “inconformismo, rebeldía y con un toque novedoso y pionero” que se persigue desde Sociograph Neuromarketing.

El decano de la Facultad de Comercio, José Antonio Salvador Insúa, ha destacado que es una “apuesta muy importante de futuro” que también permitirá formar a docentes en esta rama novedosa del estudio de mercados. Así, la idea es convertir a la Facultad en un “referente nacional e internacional” en neuromarketing.

Insúa ha afirmado que “este es solo el primer paso” y ha anunciado que detrás vendrá la implantación de cursos de formación en esta especialidad, al igual que poder ofrecer un máster en neuromarketing que sea pionero en España.

No hay comentarios

Dejar respuesta