Inma Cuesta y Álex García, actriz y actor del siglo XXI

La Semana de Cine de Medina del Campo ha elegido a los protagonistas de ‘La novia’ como ‘Actriz y Actor del siglo XXI’

Álex García e Inma Cuesta, protagonistas de 'La novia'.

La nominada a los Goya por su interpretación en “La novia”, Inma Cuesta, y su compañero de reparto en esta película, Álex García, tomarán el relevo de Bárbara Lennie y Javier Gutierrez como “Actriz y Actor del siglo XXI”, de la Semana de Cine de Medina del Campo.

La organización del certamen rinde homenaje a las prolíficas carreras en el mundo de la interpretación de estos dos actores, que recogerán su galardón en la próxima edición del festival, que se desarrollará del 11 al 19 de marzo en esta localidad vallisoletana.

La valenciana Inma Cuesta inició su carrera en el mundo del teatro de la mano de Nacho Cano, protagonizando el musical “Hoy no me puedo levantar” y su primer papel protagonista en televisión llegaría con la serie “Amar en tiempos revueltos”, como Elisa.

Después de tres temporadas y casi tres años en el musical, Cuesta fichó por otra serie de televisión, “Plan América”, junto a Pepe Sancho, mientras que su primera oportunidad en el cine llegó con la película “Café solo o con ellas”, a la que sucedió “El Kaserón”.

En el año 2009, comenzó a interpretar a Margarita en la serie de TVE “Águila Roja”, de la que rodó la versión cinematográfica para, en 2011, protagonizar “Primos”, comedia dirigida por Daniel Sánchez Arévalo, para después estrenar “La voz dormida”, de Benito Zambrano, y por cuyo papel ya obtuvo una nominación a los Goya en 2012.

Ha participado también en “Grupo 7”, de Alberto Rodríguez y en la adaptación española de “Blancanieves”, de Pablo Berger, además de en “Invasor”, de Daniel Calparsoro; “3 bodas de más”, de Javier Ruiz Caldera; el musical “¡Ay, Carmela!”; “Las ovejas no pierden el tren”, de Álvaro Fernández Armero y “Los miércoles no existen”.

Por su parte, Álex García, natural de Tenerife, tuvo sus primeros contactos con la televisión presentando un programa en una cadena de televisión local y su primer papel llegó con la serie “Compañeros”, tras la cual compaginó sus estudios en la Escuela de Interpretación de Cristina Rota con varios espectáculos teatrales.

Después de actuar en “Desnudos”, comenzó a trabajar con reconocidos directores como Miguel Narros en “Salomé”, y con José María Pou en “La Cabra” y en obras como “El cuerdo loco”, “Otelo” o “Realidad”, a los que se añade “Los hijos de Kennedy”, de nuevo bajo la dirección de José María Pou.

En televisión, y durante dos años, formó parte del reparto de “Amar en tiempos revueltos”, al que sucedió su papel como José Moreno en “Sin tetas no hay paraíso” para, un tiempo después, ser protagonista de “Tierra de lobos”.

En cuanto al cine, ha participado en numerosos cortometrajes y, entre sus largometrajes destaca “Kamikaze”, de Álex Pina, si bien ha sido su interpretación en “La novia” el que le ha permitido consolidarse, ya que fue nominado como Mejor Actor Revelación en la última edición de los Premios Goya.

Además, 2016 será un año de estrenos para el actor, con la comedia “Kiki, el amor se hace”, de Paco León; “Guernica”, rodada en inglés; y “La Punta del Iceberg”, dirigida por David Cánovas y protagonizada por Maribel Verdú.

No hay comentarios

Dejar respuesta