La defensa del Atlético Valladolid somete al Alarcos

Los de Nacho González siguen sumando sus partidos en Huerta del Rey por victoria y se han impuesto a los manchegos 32 - 24

El Atlético Valladolid sigue sumando victorias como local en su camino en la lucha por el ascenso directo. Los de Nacho González fueron capaces de sobreponerse a un complicado inicio de partido, con mucha igualdad entre ambos conjuntos para subir la intensidad en defensa y llevarse el partido en la segunda parte.

El encuentro tuvo un inicio muy igualado, con el Alarcos llevando la iniciativa en marcador, 4-5 en 8 minutos de juego. Los locales sólo lograban ventajas en el juego rápido de transición y con los lanzamientos desde nueve metros de un inspirado Kallman. Sin embargo, los manchegos castigaban mucho cada error local para mantenerse arriba en el marcador o mantener la igualdad, en un partido duro pero sin exclusiones, 7-7 minuto 14.

En la recta final de la primera parte, el encuentro volvió a enloquecer un poco, y volvieron los goles. Sin embargo, el Atlético Valladolid Recoletas aguantó el envite del BM Alarcos, a pesar de una postrera exclusión de Grossi, y al descanso se marchó con su máxima renta a favor (17-14).

El Atlético Valladolid Recoletas salió en tromba en la segunda mitad. En 10 minutos endosó un parcial de 6-0 a un BM Alarcos incapaz de superar la defensa local y las paradas de un acertadísimo César Pérez, que firmó seis consecutivas, incluyendo un 7 metros. Además del guardameta, Diego Camino fue clave en este parcial con sus asistencias y goles. El central estuvo brillante durante todo el encuentro pero excepcional en estos momentos fundamentales para romper el choque.

Tras este vendaval de defensa y juego el partido se puso en clara ventaja para los vallisoletanos (23-14, minuto 40). Ni siquiera una superioridad manchega en el minuto 37 rompió su sequía goleadora, acumulando 15 minutos seguidos -contando los minutos finales de la primera parte- sin anotar un gol.

Juan Lumbreras rompió la mala racha visitante (23-15, minuto 41) pero el colchón de 8 goles fue ya demasiada losa para el BM Alarcos. Los manchegos endurecieron su defensa, pero César Pérez siguió haciendo un partido tremendo en la portería, impidiendo la remontada visitante. El partido transcurrió hasta el final ya sin problemas para el Atlético Valladolid, que aseguró su 18ª victoria.

David Fernández finalizó como máximo goleador con 8 goles, muchos de ellos en momentos importantes. También destacaron en la faceta goleadora Lorasque (4), Fernando Hernández (4), Diego Camino (4) y Roberto Pérez (4).

El entrenador del Atlético Valladolid Recoletas, Nacho González, analizó así el partido: “Hemos sufrido pero el BM Alarcos es un rival duro, este es el único partido que ha perdido de forma tan holgada. Los ajustes defensivos tras el descanso, la actuación de César Pérez en portería que estuvo muy bien, y el orden en general sobre todo en la subida del contraataque nos dieron el triunfo”.

No hay comentarios

Dejar respuesta