El Salvador vence en Hernani gracias a su rendimiento ofensivo

SilverStorm El Salvador logra en Landare Toki una valiosa victoria en un partido en el que supo combinar fases de juego para ser absolutamente letal y anotar seis ensayos

Una acción del partido (Foto: Hernani).

El buen nivel ofensivo mostrado por El Salvador le sirvió para llevarse la victoria de Hernani. El conjunto vallisoletano combinó a la perfección la defensa, la anotación, la velocidad en el juego y la efectividad. Los tres primeros ensayos del Chami llegaron en sólo 17 minutos, en un césped hernaniarra en mejores condiciones que en pasadas visitas blanquinegras. Sólo habían pasado 5 minutos cuando Álvaro Torres alcanzó la zona de marca de los guipuzcoanos para anotar el primer ensayo, que Katz confirmó con un pie, una vez más, prácticamente infalible.

Hernani inauguró su casillero en el minuto 9, gracias a un golpe de castigo pasado por Pello Pérez, pero la réplica de SilverStorm El Salvador no se hizo esperar demasiado, ya que en el minuto 12 era Alejandro Sánchez de la Rosa el que se deshacía de la zaga de los de Joxe Elosegi para poner otros 5 puntos, que serían 7 gracias al pie de Sam Katz.

Sería el propio ala madrileño el que ampliaría la ventaja en el minuto 17, gracias a una gran carrera en la que se zafó de la zaga hernaniarra para posar cerca de los palos, en una acción que Katz tampoco perdonó, con lo que el marcador se desnivelaba en ese momento hasta un claro 3-21 para los intereses blanquinegros.

Sin embargo, Hernani no estaba dispuesto a rendirse fácilmente, y a base de empuje y de varias fases de delantera, consiguieron llegar hasta las inmediaciones de la zona de marca colegial. Finalmente sería Iñaki Otxotorena el que encontró un hueco en la zaga vallisoletana, posando el oval en el minuto 24. La transformación de Pérez ponía el marcador en 10-21.

A partir de ese momento el equipo guipuzcoano quiso intentar asustar a SilverStorm El Salvador, a base de ralentizar el partido y cerrar los espacios, aunque es algo que no ha afectado en gran medida a los colegiales, que han sabido mover el balón de lado a lado con soltura, y con un buen juego de delantera. La confirmación de la superioridad blanquinegra ha llegado en el minuto 33, cuando Tom Pearce sellaba el punto bonus para el equipo vallisoletano con el ensayo. Sería en esta transformación la única ocasión en la que Sam Katz no atinó con los palos.

La clara ventaja de 16 tantos al descanso se ha puesto de manifiesto en el segundo tiempo, con un SilverStorm El Salvador que no ha dado prácticamente ninguna opción a Hernani CRE. El partido, en este segundo capítulo, ha quedado ligeramente deslucido a causa de las expulsiones temporales que han sufrido ambos conjuntos, lo que ha hecho que prácticamente a lo largo de estos 40 minutos los dos equipos hayan estado alternativamente en inferioridad.

SilverStorm El Salvador ha sabido leer a la perfección el partido, y aunque Pérez anotaba otro golpe de castigo para Hernani en el minuto 44, la zona de marca colegial ha sido territorio vedado para los guipuzcoanos en todo el segundo tiempo. La confirmación del dominio ha llegado en los últimos 20 minutos, con un ensayo de Juan Ramos en el minuto 61 y otro de Matt Foulds en el 72, ambos transformados por Sam Katz, con lo que el marcador se quedó en el definitivo 13-40.

No hay comentarios

Dejar respuesta