Puente: “Los Gobiernos no están a la altura con los refugiados”

El alcalde de Valladolid asegura que la ciudad está “preparada” para la acogida de unos refugiados que no llegan “por culpa de los Gobiernos europeos”

Puente en la inauguración de la jornada.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha inaugurado hoy la jornada ‘El abrazo de los pueblos’ organizada por el colectivo Indignado de Valladolid que tiene como objetivo servir de encuentro solidario y reivindicativo en apoyo de las personas refugiadas. Puente ha asegurado que la ciudad “está preparada para recibir a los refugiados, para acogerlos, pero no han llegado todavía porque los gobiernos europeos no están a la altura”.

El Ayuntamiento de Valladolid, a través del área de Asuntos Sociales, colabora con varias organizaciones que están trabajando directamente en las zonas fronterizas en las que se han establecido los campos de refugiados. Además, el Consistorio ha ejercido de enlace entre diversos colectivos como Cáritas y Cruz Roja para establecer mecanismos de ayuda y acogida a las personas que pudieran llegar a Valladolid.

“Hay que estar abiertos a los pueblos que puedan necesitar nuestra ayuda, porque el pueblo sirio es uno que ahora mismo debemos ayudar, pero no es el único”, ha recordado Puente, que ha transmitido un mensaje de tolerancia con la inmigración y ha animado a los vallisoletanos a recibir con los brazos abiertos a las personas que vengan a la ciudad procedentes de otros países.

No hay comentarios

Dejar respuesta