Los barrios centran la jornada de debate del PGOU

La información recogida servirá de base para el nuevo Plan General de Ordenación Urbana

Representantes políticos y vecinales han participado en el debate.

El tercero y último de los encuentros y debates del Plan General de Ordenación Urbana que está celebrando el Ayuntamiento de Valladolid durante los sábados de este mes de febrero se ha centrado en los barrios y el casco histórico.

El concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, ha explicado que la idea es “una ciudad policéntrica, analizar qué pequeñas mejoras se pueden aplicar, facilitar la mezcla de usos urbanos y centrar los ejes comerciales”. Esas han sido las líneas del debate que se integra a toda la información que Urbanismo está recogiendo en la modificación del nuevo Plan General, como las treinta jornadas ‘Pensar y Vivir Valladolid’ que se desarrollaron los pasados meses.

“Buscamos el equilibrio entre las zonas de la ciudad, es algo recurrente pero importante; en el casco histórico queremos mantener la atmósfera del centro, la catalogación de edificios, también el mantenimiento de la población, todas esas son cuestiones a tratar”, ha señalado Saravia.

Además, el debate también ha alcanzado a la programación, con pautas para el cumplimiento de lo que se establece en el Plan y marcar las actuaciones que se puedan realizar.

No hay comentarios

Dejar respuesta