EnergÉtica aprueba en asamblea comprar parte de una central hidroeléctrica

Los socios de la primera cooperativa de energía renovable de Castilla y León tendrán una participación en ‘Valteína’, en la provincia de Valladolid

Asamblea de EnergÉtica hoy en Valladolid.

La cooperativa EnergÉtica es la primera de energía renovable que se ha formado en Castilla y León. Comenzó a funcionar el pasado mes de septiembre y no ha parado de dar pasos desde entonces. Ya cuenta con casi 300 socios y hoy han celebrado una asamblea para decir su participación o no en la propiedad del proyecto de generación de electricidad renovable ‘Valteína‘, que en la actualidad es propiedad de la cooperativa Som Energía con la que EnergÉtica tiene un acuerdo de colaboración.

La asamblea se ha celebrado en Valladolid y también ha contado con la participación  por videoconferencia de socios de Salamanca y Palencia. El debate se ha centrado en analizar el estado y las modalidades de inversión en este proyecto, que supone la incorporación de la primera cooperativa energética de Castilla y León al mercado de la producción eléctrica.

Los socios de la cooperativa se han dado un margen de varias semanas para decidir cuál será la aportación de cada uno, con un margen de entre 200 y 5.000 euros, con la intención de que la cooperativa pueda realizar una aportación global de unos 100.000 euros.

Valteína es una central hidroeléctrica situada a 5 kilómetros de la localidad de Peñafiel. Su producción actual cubriría las necesidades eléctricas de unas 720 familias.

No hay comentarios

Dejar respuesta