Toma la Palabra rechaza censura municipal a Def con Dos

El grupo municipal no considera que el Consistorio deba prohibir el concierto de Def con Dos

Concejales de Toma la Palabra en un pleno.

Valladolid Toma la Palabra también ha dado su opinión sobre la polémica suscitada por el concierto que Def con Dos ofrecerá en el LAVA el día 27. La actuación ha suscitado polémica ante la apelación de algunos grupos políticos a la “prudencia” y al “aprendizaje” de casos como el de los titiriteros para que se cuide qué tipo de contenidos se financian con dinero, espacios y permisos públicos; especialmente por parte de Ciudadanos, que ha pedido directamente que el Ayuntamiento prohiba el concierto.

“En Valladolid Toma la Palabra defendemos que la libertad de expresión es imprescindible para la democracia y que la diversidad de opiniones y sus distintas manifestaciones son esenciales para formarnos como sociedad crítica y responsable. Exigir que no actúe en nuestra ciudad un grupo con 25 años de trayectoria y unos cuantos conciertos a sus espaldas (también en Valladolid) carece de justificación, puesto que las expresiones artísticas no son actos criminales”, expone el grupo municipal en un comunicado.

Sobre los motivos esgrimidos por Ciudadanos, desde Toma la Palabra argumentan que “ni la prudencia justifica la censura previa ni la sensibilidad y la corrección pueden ser argumentos para recortar democracia”.

Por este motivo, “consideramos que el Ayuntamiento solo debe tener “prudencia” a la hora de defender y hacer valer derechos tan fundamentales como la libertad de pensamiento, expresión y manifestación. Y su obligación, respecto a estos eventos, no es otra que continuar utilizando sus medios e instalaciones para fomentar la cultura de manera amplia y diversa”, concluyen.

No hay comentarios

Dejar respuesta