Retratos de pescados y sirenas se bañan en el Patio Herreriano

Exposición del fotógrafo Nacho Carretero en la Sala Cero y que se inaugura este viernes a las 20.00 horas

El Museo Patio Herreriano inaugura hoy viernes, a las 20.00 horas, un nuevo proyecto multidisciplinar en la Sala Cero del Museo elaborado por Nacho Carretero, fotógrafo de Valladolid. Durante el acto se realizará una acción performativa a cargo del pianista Iván Martín.

En este proyecto se podrán ver once fotografías de su serie “Retratos y peces” que sirven como punto de arranque a diferentes actividades, performativas y musicales que se realizarán en la sala de exposiciones del Museo hasta el 3 de abril.

Nacho Carretero

Nacho Carretero nació Valladolid en 1968. Ejerce estudios de Historia del Arte en la facultad de Filosofía y Letras de Valladolid y estudios de Radioterapia Oncológica en el Hospital Universitario de Valladolid.

Desde muy temprana edad se entusiasma por la fotografía gracias a una exposición del fotógrafo Cecil Beaton. Trabaja profesionalmente en la fotografía desde el año 1998 en diferentes disciplinas, laboratorio, publicidad y editorial.

El autor se siente muy interesado por el género del retrato en su profundización psicológica, que capta tanto en la expresión de la figura como en su proyección en su entorno. La intima fusión entre los elementos compositivos, crean una atmosfera especialmente significativa, en la que cada objeto  adquiere el valor de un símbolo y se establece una comunicación ente ellos y de cada uno con la totalidad, de esta manera se ve expresada la fuerza del retrato, y fruto de este trabajo nace la edición de tres libros con la temática del retrato.

“Retratos” libro donde 84 personajes del mundo de la cultura, el arte y la ciencia son retratados en su entorno de trabajo. Exposición de la colección de fotografías en la Sala de San Benito, Valladolid.

“Con su permiso Don Ticiano”. Estudio sobre sobre mitología griega, interpretación en fotografía de pinturas del arte clásico. Exposición de la colección de fotografías en la Diputación de Cantabria y exposición itinerante por la Junta de Castilla y León.

“Músicos sin etiqueta” Libro dedicado al retrato de los músicos de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, a través de los textos de la periodista Vicky Martín Niño.

Actualmente está trabajando en la edición de un libro sobre retratos de ciencia y científicos.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta