Portugal busca el equilibrio para derrotar a un “solido” Numancia

El técnico del Real Valladolid sabe que el domingo tendrá en frente a un buen Numancia y quiere que su equipo equilibre la solidez defensiva con la solvencia atacante

Miguel Ángel Portugal en la rueda de prensa previa al partido contra el Numancia.

Dice una canción de Los Piratas que “el equilibrio es imposible”. Algo que para Miguel Ángel Portugal no es del todo cierto, a tenor de su anhelo por que el Real Valladolid compense la solidez defensiva de la que está haciendo gala en las últimas jornadas con la solvencia atacante de la que a veces adolece. Algo que intentará subsanar el domingo contra el Numancia.

Para el técnico burgalés no hay nada imposible si es el trabajo diario es el que aparece para cambiar el estado de las cosas. Y lo que más preocupa ahora al míster blanquivioleta es que “arriba no tenemos esa solidez ni regularidad”, como ha reconocido hoy en rueda de prensa, ya que “en algunos partidos estamos a buen nivel y en otros dejamos algo que desear”.

Para ello ha destacado que tiene jugadores en la plantilla que se incrusten en la mediapunta para crear conexiones de ataque que en muchos partidos han faltado. “Tenemos muchas soluciones con siete jugadores para dos puestos”, ha enfatizado.

El encuentro contra el Numancia en Zorrilla se presume complicado, por la enjundia del rival y porque en casa es donde el Real Valladolid se está mostrando más vulnerable. “Tenemos que hacernos fuertes, nos falta esa regularidad en casa para estar arriba”, ha destacado, una vez los compromisos fuera de su feudo los está solventando con más o menos suficiencia.

Ante los pucelanos estará un “compacto” y “sólido” Numancia, que se organiza muy bien de manera defensiva y tiene peligro por sus “transiciones rápidas y su contragolpe”. Lo que para Portugal le hace ver a los sorianos como “el reflejo de los que son los equipos de Segunda División”.

Asimismo ha destacado la manija de Álex Alegría, que es capaz de medir muy bien el ritmo del partido. “Maneja muy bien los tiempos, aguanta y espera a los hombres peligrosos que el Numancia tiene el banda”, ha asegurado el técnico del Real Valladolid. Pero tampoco hay que olvidarse de la maestría de Julio Álvarez, cuyo golpeo a balón parado es casi mortal. Algo de lo que “ya están avisados los jugadores” para intentar no cometer faltas innecesarias cerca de la frontal del área.

En definitiva, un “muy bien equipo” al que el Real Valladolid tiene que vencer porque, como ha dicho Portugal, “no nos queda otra que ganar”. El rival es complicado, pues viene de una racha de cinco partidos sin conocer la derrota y es un hueso habitualmente duro de roer para el Valladolid.

En el capítulo de lesionados, Álvaro Rubio no ha podido ejercitarse hoy debido a un fuerte golpe en el pie y se han tomado precauciones. A pesar de tener “dificultades para caminar”, Portugal cree que sí estará disponible para jugar contra el Numancia. Algo que también puede ocurrir con otro de los tocados que no se ha ejercitado hoy, Samuel. El central podría estar disponible.

En el caso de Óscar, el entrenador ha considerado “precipitado” la inclusión del salmantino en la convocatoria. Al igual que con Alfaro, que se espera que esté otras dos o tres semanas en el dique seco.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta