La nueva web de Auvasa: más transparencia y opciones de ruta

La renovada página web del servicio de autobuses de Valladolid cuenta con un nuevo apartado de transparencia con información sobre los contratos y todos los datos de la empresa municipal

Luis Vélez y Pedro Velasco presentan la nueva web de Auvasa.

El servicio municipal de transporte Auvasa ha renovado totalmente su imagen en Internet, con una nueva página web que estará totalmente operativa en las próximas horas, www.auvasa.es. El concejal de Seguridad y Movilidad y presidente del consejo de administración de Auvasa, Luis Vélez, ha presentado hoy esta nueva página junto al Informatico de la empresa municipal, Pedro Velasco, encargado de confeccionar los cambios; un trabajo que Vélez ha agradecido especialmente, “porque demuestra los buenos profesionales que hay en la casa y que se pueden hacer este tipo de mejoras sin necesidad de externalizar a otra empresa”.

Velez ha incidido en que la nueva web tiene un “diseño más funcional, atractivo, dinámico, con contenidos gráficos que facilitan la navegación y que está optimizada para teléfonos móviles”. En los móviles se tendrá que consultar la web a través de Internet, ya que, de momento, no hay intención de realizar una aplicación exclusiva. “Vamos a esperar a hacer una aplicación de movilidad más global, con la bici y lo peatonal también integrado”, ha matizado el concejal.

Otra de las mejoras es la conexión con el servicio Google Transit que sirve para buscar rutas de autobús, combinar transbordos y recorridos a pie a través de Google Maps.

La página también incluye una sección de noticias, la información completa de las líneas, el tiempo que falta en cada parada para la llegada del autobús y, por primera vez, la posibilidad de consultar el saldo del bonobús, aunque no se podrá recargar de manera online.

También tiene un apartado relacionado con la empresa, con información de servicio para los trabajadores.

No hay comentarios

Dejar respuesta