La modificación de las líneas de Auvasa estará avanzada en verano

Luis Vélez explica que aún hay que estudiar las propuestas recogidas en el nuevo Pimusva

Uno de los autobuses de Auvasa en Valladolid..

Las líneas de autobús urbano en Valladolid son la clave de la movilidad colectiva en la ciudad, uno de los grandes elementos del Ayuntamiento para cambiar la forma de la movilidad en la capital del Pisuerga en busca de un modelo más sostenible. En esa propuesta global jugarán también un papel decisivo las bicicletas y la movilidad peatonal, por lo que los cambios que afecten a la flota de Auvasa irán acompañados del resto de decisiones recogidas en el nuevo Pimusva, el plan de movilidad que aún está en fase de análisis.

El concejal de Movilidad y Seguridad, Luis Vélez, ha expuesto hoy que el objetivo es que esos cambios y mejoras en las líneas de Auvasa “estén avanzados en verano, con el objetivo de ir recuperando los seis millones de pasajeros que se han perdido en los últimos años”.

Antes de los cambios finales y con las propuestas del Pimusva ya encima de la mesa, el Ayuntamiento abrirá un periodo de participación “para recoger las propuestas de los vecinos y los colectivos de la ciudad porque queremos que sea un proceso amplio y participativo”.

Además, los avances en el transporte metropolitano también condicionarán el futuro del transporte público en la ciudad.

No hay comentarios

Dejar respuesta