IU reclama la construcción de la residencia prometida en Medina

José Sarrión, procurador de IUCyL-Equo convergencia por Castila y León, ha exigido a la Junta que cumpla el acuerdo que firmó con el Ayuntamiento de la localidad

El procurador de IU-Equo, José Sarrión.

El procurador de IUCyL-Equo convergencia por Castila y León, José Sarrión, ha exigido a la Junta de Castilla y León que cumpla con el acuerdo que firmó con el Ayuntamiento de Medina del Campo para destinar una partida de los presupuestos para la construcción de la residencia pública de tercera edad en esa localidad.

“¿Por la que se niegan a construir la residencia cuando los informes fueron favorables, señalando su necesidad para el municipio y su comarca?”, cuestiona José Sarrión.

Por medio de una Proposición No de Ley, reclaman al ejecutivo  autonómico “cumplir con el compromiso adquirido con el consistorio medinense a la construcción de dicha residencia”. Recuerdan que durante años en los presupuestos de la Comunidad se destinó una partida a modo de subvención y sustentada en una resolución de la presidencia del consejo de administración de la Gerencia de Servicios Sociales, el 16 de abril de 2010, para la concesión de una subvención directa por la cuantía de 3,35 millones de euros.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Medina de Campo licitó la obra y comenzó su ejecución. Posteriormente, señala IUCyL-Equo convergencia por Castila y León que la Junta “retiró la financiación y se procedió a su paralización. En la actualidad la administración autonómica y local han empleado 145.000 euros, de los cuales, 102.000 euros han sido aportados por este último. A fecha de hoy, la empresa adjudicataria de la obra ha presentado un requerimiento, reclamando una indemnización por incumplimiento de contrato”.

Por su parte, la Plataforma de la residencia púbica de Medina del Campo ha recogido más de 9.000 firmas solicitando su construcción.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta