Esther Noriega lleva la moda histórica de Valladolid a Madrid

El Ayuntamiento colabora con la diseñadora vallisoletana que participará en la Pasarela Oficial de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid el próximo fin de semana

Gato firma el acuerdo con Noriega.

El estilo de las vestimentas de mujeres legendarias vinculadas a Valladolid, como Isabel la Católica, Juana I de Castilla, María de Molina, Ana de Austria o Catalina de Lancaster, ha servido de inspiración a Esther Noriega para la colección que presentará en la 63 edición de la Pasarela Oficial de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que se celebrará el próximo fin de semana. En la la presentación del desfile participarán señalados profesionales vallisoletanos, como el compositor Rodrigo Tamariz o la soprano Paula Mendoza.

Antonio Gato, concejal de Hacienda y Promoción Económica, y Esther Noriega, han suscrito esta mañana un contrato de patrocinio para que la diseñadora esté presente en la pasarela de Madrid. A través de esta participación, la diseñadora difundirá, tanto en el ámbito nacional como internacional, la imagen positiva, moderna e innovadora de Valladolid, en este caso en el sector de la moda y de la creatividad.

Esther Noriega lleva participando en la “pasarela” desde el año 2013, es la única firma de diseño vallisoletana que lo hace, y junto con Amaya Arzuaga, son las únicas representantes de la moda de Castilla y León en el citado evento.

Desde la Concejalía de Hacienda y Promoción Económica se considera necesario dar a conocer y promocionar los grandes potenciales y el talento con el que cuenta la ciudad y se estima que este tipo de acontecimientos son una buena plataforma para ello; así, el Ayuntamiento seguirá apoyando a los vallisoletanos que contribuyan en este empeño.

No hay comentarios

Dejar respuesta