El Ayuntamiento destina 719.000 euros para subvenciones de acción social

Con un partida para ONG’s y cooperación de 613.075 euros, y otra dirigida a personas con movilidad reducida y adaptación funcional del hogar de 105.910 euros

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, va a destinar 719.000 euros para una línea de subvenciones destinadas a los proyectos de asociaciones y ONG, por una parte, y de solicitud de ayudas individuales para gastos de transporte de personas con movilidad reducida y para adaptaciones del hogar para personas mayores hasta el día 8 de marzo.

Estas son las diferentes opciones incluidas en esta convocatoria:

•    Convocatoria de subvenciones a asociaciones para el desarrollo de proyectos en materia de acción social durante el ejercicio 2016, por una cuantía de 50.270,00 euros, destinadas a proyectos de personas mayores, personas con discapacidad, inmigración, voluntariado, prevención de drogas y educación para el desarrollo. El plazo para la presentación de proyectos finaliza el día 8 de marzo.
•    Convocatoria de subvenciones a asociaciones para el desarrollo de proyectos de especial interés municipal en materia de acción social durante los ejercicios 2016 y 2017, por una cuantía de 220.650,00 euros, destinadas al Programa de interpretación, mediación intercultural y asesoramiento en materia de vivienda para personas inmigrantes, programas de intervención social con menores en situación de vulnerabilidad en las distintas Áreas de Acción Social y para prevención de drogodependencias. El plazo para la presentación de proyectos finaliza el día 8 de marzo.
•    Convocatoria de subvenciones a ONGs de desarrollo para acciones de cooperación al desarrollo durante el ejercicio 2016, por una cuantía de 304.670,00 euros. El plazo para la presentación de proyectos finaliza el día 8 de marzo.
•    Convocatoria de subvenciones a ONGs de desarrollo para acciones de acción humanitaria durante el ejercicio 2016, por una cuantía de 37.485,00 euros. El plazo para la presentación de proyectos finaliza el día 8 de marzo.
•    Ayudas económicas a personas con movilidad reducida para gastos de transporte mediante servicio de taxis durante el año 2016, por una cuantía de 55.910 euros. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 8 de marzo.
•    Ayudas de carácter individual dirigidas a personas mayores para el año 2016, para la financiación de la adaptación funcional del hogar y la adquisición de productos de apoyo, por una cuantía de 50.000 euros. En este caso, el plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 1 de septiembre de 2016.

No hay comentarios

Dejar respuesta