El Atlético Valladolid defiende su imbatibilidad local ante Alarcos

El conjunto vallisoletano recibe al equipo de Ciudad Real este sábado (20.00 horas) en Huerta del Rey

El Atlético Valladolid Recoletas ha convertido Huerta del Rey en un fortín, no sólo esta temporada, sino también en la pasada campaña el conjunto de Nacho González estaba abonado a sumar de dos en dos en su pista. Este sábado, 20.00 horas, reciben al BM Alarcos Ciudad Real, un partido que llega en un momento dulce para el conjunto vallisoletano después de sumar cuatro victorias consecutivas. Será este el primero de dos partidos consecutivos en casa ya que la próxima semana se mide al Cisne BM también en Huerta del Rey.

El BM Alarcos Ciudad Real llega a este enfrentamiento en su mejor momento de la temporada. Es sexto en la clasificación con 21 puntos y está en zona de play off de ascenso. Sus dos triunfos consecutivos en casa ante el Cisne (29-27) y el Covadonga (26-22) han aupado a los de Javi Márquez a esta sexta plaza, aunque lejos del grupo de cabeza.

En la primera vuelta, en el partido disputado en el Quijote Arena, los vallisoletanos se impusieron por un ajustado 32-33, gracias sobre todo a la gran actuación de David Fernández, que anotó 10 goles firmando así su mejor partido esta temporada. En aquel encuentro brillaron por parte manchega Nelson Espino (9 goles) y Toni Fernández (7 goles), que de nuevo serán claves mañana en Huerta del Rey.

El entrenador del Atlético Valladolid Recoletas, Nacho González, alababa hoy a estos jugadores y al club manchego en general por su buena campaña. “El BM Alarcos Ciudad Real es un equipo recién ascendido a División de Honor Plata, pero en su primera temporada está cuajando una actuación brillante. Puede jugar el play off perfectamente. Representa a una ciudad con tradición de balonmano que lucha por volver a la máxima categoría y seguro que tendrá opciones”, dijo Nacho González.

Nacho González prevé que el encuentro de mañana sea de un “ritmo muy alto” ya que a ambos equipos les gusta ir al máximo. “De nuevo pido al equipo tener pocas pérdidas de balón, que llevemos el ritmo y que no se convierta en un partido de ida y vuelta muy rápido sino que haya control y a través de la defensa podamos correr”, analizó el entrenador del Atlético Valladolid. “Además, será importante el repligue, porque el BM Alarcos es un rival que quiere correr, y hay que star muy ordenados cuando hagamos más cambios ataque-defensa” dijo.

No hay comentarios

Dejar respuesta