Intensa semana de formación sobre protección a menores en las redes

La Junta de Castilla y León ha impartido cinco talleres durante toda la semana en los que se ha prevenido sobre actuaciones en la red que sirvan para proteger a sus hijos

Pablo Trillo clausura el ciclo de talleres de seguridad en internet para padres.

Un total de 140 padres, educadores y policías han participado en los cinco talleres de la Junta de Castilla y León impartidos durante toda la semana sobre la prevención del ciberacoso, el ‘sexting’, la privacidad o las comunidades en línea.

Unos talleres que el delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo, ha clausurado hoy este ciclo destinado a ayudarles a prevenir los riesgos y garantizar un uso seguro y responsable de Internet, las redes sociales y smartphones por parte de los menores.

Trillo ha valorado muy positivamente la alta participación y el interés mostrado por las 140 personas que los han realizado. Asimismo se ha congratulado por la satisfacción que todos los participantes han mostrado por la formación recibida y ha escuchado la petición realizada por los padres y en especial por los policías locales para que se amplíe el número de talleres de este tipo y se facilite al máximo el acceso a los mismos de estos colectivos.

Estos talleres, que se han impartido en el Espacio CYL Digital de Valladolid, forman parte de las acciones formativas y de sensibilización dirigidas a familias y educadores que se están celebrando en toda la Comunidad organizados por las consejerías de Fomento y Medio Ambiente y de Educación, en colaboración con la entidad pública empresarial Red.es.

Cinco talleres

Los contenidos de este ciclo de cinco talleres han abarcado desde las fórmulas para conocer las posibles amenazas y cómo establecer pautas o buenas prácticas en familia, hasta herramientas para proteger a los hijos de contenidos inapropiados, del ciberacoso, el ‘sexting’, el ‘grooming’ e incluso de las comunidades peligrosas en línea.

El objetivo fundamental ha sido concienciar a las familias y a los educadores de las amenazas y riesgos del uso de estas herramientas, para poder detectar y corregir situaciones peligrosas a las que pueden estar expuestos los más pequeños, que se ven favorecidas por su conocimiento práctico del acceso a las nuevas tecnologías.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta