Valladolid debate sobre el potencial de las TIC en energía verde

El PRAE de Valladolid ha acogido una jornada sobre Compra Verde en las TIC de España, en la que se busca destacar la relevancia del consumo energético y la huella de carbono.

El PRAE de Valladolid ha sido escenario esta mañana de la primera de las jornadas sobre Compra Verde en las TIC, que tendrán lugar en España durante este mes y el de marzo. Una acción que se encuadra dentro del proyecto Life GreenTIC.

El proyecto tiene como objetivo principal demostrar y cuantificar el gran potencial de las TIC para reducir las emisiones de CO2 en el planeta, tanto reduciendo su propia huella de carbono como por la contribución de estas tecnologías para conseguir mejores servicios medioambientales.

La finalidad es informar sobre la relevancia del consumo energético y la huella de carbono en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Además se hace hincapié en la importancia de adoptar una política de compras y dimensionamiento de la infraestructura TIC, que contribuya a minimizar estos consumos, mejorando la competitividad y los resultados de Responsabilidad Social de empresas y organismos públicos.

Durante la mañana, algunos de los máximos expertos en esta materia han explicado los criterios y las premisas a tener en cuenta a la hora de gestionar las compras de TIC, contando entre otras experiencias con la Fundación Centro de Supercomputación de León, con la Asociación Nacional EnerTIC, las asociaciones autonómicas y local de empresas del sector TIC -AETICAL y AVEIN- o Smart Places.

Tras la jornada celebrada en Valladolid, esta formación se impartirá en Zaragoza, Madrid y Logroño.

No hay comentarios

Dejar respuesta