Subvenciones para la señalización turística en los pueblos de la provincia

La Diputación abre una linea de ayudas dotada con 60.000 euros para los ayuntamientos

La iglesia de Santa María en Olmedo.

La Diputación de Valladolid ha convocado una línea de subvenciones para Ayuntamientos y entidades locales de la provincia para la promoción turística de sus municipios mediante la instalación de señales turísticas, con un presupuesto total de 60.000 euros.

Los municipios podrán financiar con estas subvenciones los proyectos de suministro y la instalación de señalización urbana de recursos turísticos, incluyendo los establecimientos de restauración, alojamiento y turismo activo siempre que tengan autorización administrativa o acreditación en el Registro de Empresas Turísticas. También la señalización turística de rutas urbanas dentro del municipio, siempre que se ejecuten y abonen en 2016. Todo ello con la intención de informar a los visitantes de las posibilidades turísticas de cada municipio.

Uno de los criterios de valoración para resolver las subvenciones es que el municipio que la solicita disponga de Oficina de Turismo. Asimismo se tendrá en cuenta el número e interés turístico de los recursos y establecimientos a señalizar.

La cuantía máxima que recibirá el beneficiario de la subvención será el 80% del coste del proyecto, con un límite inicial de 3.000 euros para las entidades locales menores, y de 5.000 euros para los Ayuntamientos.

No hay comentarios

Dejar respuesta