Javi González apuntala el juego interior del Ciudad de Valladolid

El pívot de 2,05 procede del Melilla de Leb Oro

González en su presentación.

Javi González se ha convertido este jueves en nuevo jugador del CB Ciudad de Valladolid. González, un pívot grande, de 2.05 y 24 años, procedente del Melilla de LEB Oro y formado en la cantera del Cajasol de ACB, se ajusta perfectamente al perfil que necesitaba el conjunto carmesí.

El sevillano Javier González Ruiz de Terry, que ha brillado especialmente en Liga EBA, ha resaltado que llega a Valladolid por un doble motivo, primero porque “es una ciudad con tradición por el baloncesto y un proyecto ilusionante, que va despacio pero a buen ritmo” y segundo “porque está Iñaki”.

Precisamente el coach pucelano le ha pedido “que domine abajo y que ayude en el juego interior en dureza y veteranía”. “Las sensaciones son buenas y creo que los play off pueden ser una buena opción para empezar el camino, ya que este equipo lleva sólo siete meses de vida. El salto de EBA a Oro es muy grande, así que no me importaría seguir aquí en Plata, me he adaptado rápido y con esfuerzo todo es posible”, añadió Javi.

Por su parte, el entrenador Iñaki Martín, ha calificado a González como una pieza que “va a ser muy importante en LEB Plata” y en la que tiene puesta “mucha confianza”. “Javi tiene claro que quiere ser jugador de alto nivel y esta es una buena oportunidad para seguir su camino, vamos a ayudarle en su formación y su futuro”, dijo Martín.

“Quiero darle las gracias por su predisposición absoluta. Es el poste que tenemos que mejor hace los bloqueos, lee bien el juego y le he pedido que ayude como veterano porque conoce todas las categorías FEB incluso las inferiores, ya que coincidí con él en un campeonato de España cadete”, afirmó Iñaki, quién alabó el trabajo que están haciendo sus jugadores en una temporada “que no está siendo normal aunque si positiva a nivel personal a pesar de las dificultades”, concluyó el técnico donostiarra.

El presidente del CBCV, Mike Hansen, dio la bienvenida al jugador y le agradeció su apuesta, “Javi nos da una fortaleza tremenda debajo del aro. Viendo el partido del otro día me fijé en pequeños detalles y por fin se hicieron bloqueos fuertes, nos dio una forma de entender el baloncesto que hacía falta y solidez”, sostuvo el rector carmesí, que desveló que ya se piensa en la campaña venidera, “estamos trabajando en los avales, canon y jugadores, para ir dando forma al proyecto del año que viene. Esta es una ciudad de LEB Oro para arriba pero hay que hacer las cosas con cuidado, con los pies en el suelo y mucha humildad. Si se puede tenemos que ganarnos el ascenso deportivo porque subir demasiado rápido no es bueno”, subrayó Hansen.

No hay comentarios

Dejar respuesta