A la igualdad se llega con educación desde la infancia

36 colegios concertados de Valladolid han recibido, de manos del Ayuntamiento de Valladolid, una mochila cada centro en la que se recogen cinco textos que pretenden educar y formar en igualdad a los estudiantes.

El alcalde y miembros del equipo de gobierno con representantes de los 36 colegios.

La igualdad entre géneros se consigue, en gran parte, con el trabajo educativo desde la más tierna infancia. Porque lo que aprendemos de pequeños es lo que forma nuestra personalidad de adultos. Por eso, el Ayuntamiento de Valladolid ha entregado 36 ‘mochilas viajeras’, a tantos colegios, que contienen cinco libros de texto que los estudiantes han de ir pasándose para formarse.

Los alumnos de estos 36 centros llevarán a casa una colección de libros, que rotarán de hogar en hogar y que el Ayuntamiento considera “muy recomendables” para leer en los primeros años de vida.

Las mochilas proponen una actividad intergeneracional en la que se anima a participar a toda la familia, e incluyen cinco textos: “Arturo y Clementina”, “Mi querida Malala”, “La princesa que quería escribir”, “¿Cómo es tu papá?” y “¿Quién ayuda en casa?”, que, a partir de la lectura compartida, animarán al debate sobre los planteamientos de cada historia en el seno del hogar.

Puente afirmó que “aprender a gestionar la igualdad supone, para profesorado y alumnado, una oportunidad única de acercar el mundo a la escuela, de ampliar miradas, de cuestionar tradiciones y hábitos, de redibujar mapas aprendidos y de construir espacios de convivencia”.

En su opinión, “fomentar la igualdad y practicarla en todas las etapas educativas, desde la infantil hasta la universitaria, es la forma más eficaz de visibilizar e interiorizar la realidad social existente, como primer paso para poder mejorarla”.

No hay comentarios

Dejar respuesta