¿Quién le “mete mano” a este Real Valladolid?

Los de Portugal suman cinco partidos sin encajar un gol

Kepa Arrizabalaga.
Kepa, a punto de batir un récord. Fotografía: Real Valladolid.

Desde el pasado 9 de enero lleva el conjunto pucelano sin encajar un gol. Más de un mes y un total de cinco partidos en los que el equipo de Miguel Ángel Portugal ha visto como su portería quedaba sellada y ni Real Mallorca, ni Córdoba, Alcorcón, Ponferradina y Bilbao Athletic eran capaces de hacer que Kepa Arrizabalaga, que se encuentra a tiro de récord, tuviera que recoger ningún balón de dentro de su portería.

Increíble pero cierto. Increíble por cómo comenzó el equipo, por aquel entonces de Gaizka Garitano, la temporada, defensivamente hablando, siendo una auténtica verbena y cayendo en Marcelo Silva y Juanpe el peso de la responsabilidad. Cierto porque con el técnico de Quintanilla de las Viñas el equipo es otro y está demostrando que la clave en una división tan complicada como la Segunda del fútbol español, está en no encajar y en ser serios y fuertes en la parte de atrás.

Fortaleza defensiva

Desde la llegada de Miguel Ángel Portugal a la capital del Pisuerga, muchas cosas han cambiado en general, pero en particular una brilla por encima del resto. La defensa. El Real Valladolid se ha convertido con el técnico burgalés en un conjunto serio, fuerte, con unos conceptos defensivos claros y que funciona como un acordeón a la hora de bascular y de que los jugadores lleguen a las ayudas.

El Pucela ha pasado de ser uno de los equipos más goleados de la categoría, a convertirse en el cuarto conjunto menos goleado con 23, solo por detrás del Leganés, que ha recibido 20, del Alavés, 21, y del Girona, 22, e igualado con el Real Zaragoza.

Desde la llegada del de Quintanilla de las Viñas, la escuadra que preside Carlos Suárez únicamente ha recibido diez goles en 16 partidos, a una media de 0,625 tantos por choque, poco más de medio gol, creando una fortaleza que le está sirviendo para acercarse a los puestos altos de la tabla.

¿Quién fue Álvaro Giménez?

El Pucela suma un total de cinco partidos sin encajar, desde el anteriormente citado 9 de enero, en un encuentro ante el Elche, que acabó en empate pero en el que el cuadro blanquivioleta mereció mejor suerte, y eso que empató, y gracias, in extremis con un gol de Rodri de cabeza.

Álvaro Giménez en el minuto 68 de aquel partido disputado en Zorrilla, nada más comenzar el año y tras el último traspiés del equipo de la capital castellano y leonesa en Montilivi, fue el último jugador que logró perforar el marco defendido por Kepa Arrizabalaga.

Real Mallorca, Córdoba, Alcorcón, Ponferradina y Bilbao Athletic lo han intentado, sin suerte.

Kepa, de récord

Debido a este buen hacer defensivo, con un Marcelo Silva y, sobre todo, un Juanpe que parecen otros jugadores distintos a los comenzaron la temporada, el anteriormente citado Kepa acumula un total de 471 minutos sin encajar un solo gol, y está a 84 de batir la marca de un César Sánchez que llegó a estar 555 sin ver perforado su marco en dos temporadas diferentes,  el final de la 1997-1998 y la primera jornada de la 1998-99.

El guardameta vasco tiene por lo tanto en sus manos, y nunca mejor dicho, la posibilidad de pasar a la historia del Real Valladolid, en ese choque importantísimo del domingo ante el Numancia.

No hay comentarios

Dejar respuesta