Puente: “Renfe no puede tener parados los mejores talleres de Europa”

La propuesta del Ayuntamiento sobre el traslado es “la única que hay encima de la mesa”

Puente y Gato hablan con representantes de CCOO a su llegada a la reunión de la Sociedad este martes.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha confiado hoy en que Renfe “reconsidere su postura y piense que no puede tener parados los mejores talleres de Europa, con los mejores accesos, la maquinaria más moderna; no tiene ningún sentido que todo eso se haya hecho si no se va a usar, porque además viene asociado a una carga de trabajo ya comprometida para este otoño”.

La propuesta del Ayuntamiento para desbloquear el traslado y facilitar también el cumplimiento de los plazos de los pagos de la deuda de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad “es en este momento la única que hay sobre la mesa”, ha recordado Puente. Esta propuesta pasa “porque Renfe asuma el coste de los talleres que va a recibir, porque no tiene sentido recibir unos talleres que valen 200 millones a cambio de un suelo que vale 50, es algo inasumible”.

Para el traslado de los talleres, “falta pagar los últimos 10,5 millones de euros para poner en marcha toda la maquinaria, tampoco estaría de más que Renfe pusiera esa cantidad, para empezar a usar una instalación de más de 200 millones que hasta ahora ha pagado la Sociedad”.

“No disponemos de mucho tiempo pero esperamos que en esta semana se den cuenta de que lo razonable no es poner a la Sociedad en un disparadero”, ha planteado Puente en relación al próximo plazo de pago de la deuda que vence el 31 de marzo.

No hay comentarios

Dejar respuesta