Estafan 12.500 euros a un anciano con el timo del ‘tocomocho’

Los estafadores le engañaron con la venta de décimos de lotería supuestamente premiados

Un cajero automático

La Policía Nacional ha informado hoy que este martes por la mañana, una persona de avanzada edad fue estafada por dos individuos por el procedimiento del “tocomocho”. Los hechos ocurrieron cuando la víctima fue abordada por dos individuos que iban en un vehículo, el conductor le dijo que el acompañante era analfabeto y éste le enseñó por lo menos 12 décimos de lotería que, supuestamente, estaban premiados. Además, el conductor realizó una llamada a un supuesto banco que le confirmó que estaban premiados.

El supuesto analfabeto le ofreció tres décimos si le entregaba 20.000 euros, a lo que la víctima accedió, por lo que los estafadores primero le llevaron a su casa para que recogiera el D.N.I., para posteriormente recorrer cuatro oficinas bancarias donde sacó 5.000, 5.000, 1.500 y 1.000 euros, respectivamente, cuando sacó estos 12.500 euros le dijo que con esa cantidad ya le daba los tres décimos.

Después de sacar el dinero le dieron un bolsa de tela bien anudada con “su parte” y le mandaron a comprar un bocadillo a un bar, porque uno de ellos no había comido nada, a lo que la víctima accedió ya que supuestamente ya le habían entregado los décimos de lotería, pero cuando regresó ya no estaban. Al abrir la bolsa comprobó que estaba llena de servilletas.

Características de los estafadores

La Policía Nacional difunde la descripción de los dos estafadores para facilitar su búsqueda. El conductor tenía entre 45 y 50 años de edad, habla castellana, tez morena, de 175 cm. de estatura, pelo de color negro. El otro de unos 30 a 35 años de edad, 180 cm. de estatura y complexión delgada, tez morena, pelo negro recién cortado, habla castellano con acento gallego. El vehículo era de color gris ceniza.

Desde la Comisaría Provincial de la Policía Nacional, se quiere alertar a la ciudadanía y en cuanto tengan el mínimo conocimiento de que les intentan estafar, no duden en avisar a la Policía, ya que en la Comunidad de Castilla y León se han denunciado varias estafas de este tipo.

No hay comentarios

Dejar respuesta