Boecillo se vuelca en la lucha contra el cáncer

El municipio vallisoletano celebrará una Gala benéfica el domingo

Boecillo se vuelca en la lucha contra el cáncer.
Boecillo se vuelca en la lucha contra el cáncer.

El diputado de Hacienda Personal y Nuevas Tecnologías, Guzmán Gómez Alonso, la alcaldesa de Boecillo, María Ángeles Rincón y Javier Arroyo, Presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Valladolid, presentaron la actuación y el desfile del grupo de aerobic infantil de Boecillo que se celebrará el domingo, desde las 17:30, y que irá destinado a ayudar a la Asociación Española de Lucha contra el cáncer.

Si el pasado lunes hablábamos en NoticiasCyL de la iniciativa llevada a cabo por el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, coincidiendo con el Día Mundial contra el cáncer infantil, el Palacio de Pimentel ha sido hoy el escenario en el que se ha presentado esta interesante iniciativa que busca colaborar con la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer, para buscar una solución a un problema que cobra especial relevancia en los más pequeños.

La alcaldesa del municipio vallisoletano “quiso dar las gracias a la Diputación de Valladolid” y explicó que el acto “se va a desarrollar este domingo, día 21 de febrero en el Teatro del Centro Cívico” del municipio vallisoletano.

La iniciativa se trata de un desfile, con una actuación del grupo de aerobic de Boecillo. La entrada al acto tiene un precio de tres euros y todo lo que se recaude irá en beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer. El mensaje que se quiere lanzar desde Boecillo es de apoyo y convencer a las personas que padecen esta patología de que se puede salir adelante con lucha y esfuerzo.

Por último, Javier Arroyo tomó la palabra para agradecer esta iniciativa y también la que hemos mencionado con anterioridad del pasado lunes en el Hospital Río Hortega de Valladolid y para prestar especial atención al hecho de que son “niños los que acaban organizando esta iniciativa” y lo hacen “en beneficio de otros niños” afectados por esta grave enfermedad. El presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Valladolid aseguró que todo el dinero que se recaude “irá destinado a la investigación del cáncer infantil”.

Otra bonita iniciativa para que los más pequeños, que tienen la mala suerte de sufrir esta enfermedad, esbocen, al menos durante unas horas, una sonrisa.

No hay comentarios

Dejar respuesta