Ciudadanos reclama mejoras en el Plan de Transporte provincial

Propone convenios con otros sectores para dar un servicio más eficiente

Vicente durante un pleno de la Diputación.

La diputada provincial de Ciudadanos, Pilar Vicente, ha reclamado en la Diputación mejoras en el Plan de Transporte y ha votado en contra de que se apruebe la contratación del Servicio de Asistencia técnica de dicho Plan, por  tratarse de un contrato negociado sin publicidad, según ha indicado el partido en un comunicado.

“Ciudadanos no apoyará contratos que contengan criterios de adjudicación sobre limitados y, en su caso, subjetivos. Queremos la máxima transparencia, más si cabe en servicios que derivan en planes de tanta importancia para la provincia”, indica Vicente.

En este sentido, Ciudadanos, además, pide “que se realicen evaluaciones efectivas y periódicas de este tipo de servicios”,  y que se aporte “una mayor información a los ciudadanos, pues muchas veces desconocen las líneas existentes”.

C´s defiende la existencia del servicio de transporte público, “es básico y presta una labor social esencial para todos los ciudadanos, que, ahora mismo, no ven cubiertas sus necesidades por una estructuración deficitaria del mismo. Hay líneas a las que no sube ningún pasajero en seis meses”, señaló Vicente.

Por ello, Ciudadanos propone la agrupación de servicios, incrementando la eficiencia de los mismos y contempla la posibilidad de establecer convenios con otros sectores, como puede ser el del taxi. “Se trata de crear un servicio rápido, personal e integral que  mejore la calidad de vida de los vecinos de la provincia, que es por lo que trabajamos”, afirmó la portavoz, Pilar Vicente.

No hay comentarios

Dejar respuesta