Sonrisas necesarias

Los más pequeños se evadieron durante una hora

Día Internacional del Niño con Cáncer
El Hospital Río Hortega de Valladolid quiso rendir tributo a los pequeños con cáncer.

Hoy, lunes 15 de febrero, se celebra a nivel mundial el Día Internacional del Niño con Cáncer y el Hospital Universitario Río Hortega se ha querido unir a la conmemoración en colaboración con la Asociación Princesa Calva, la Fundación Abracadabra y la Asociación Española Contra el Cáncer, con dos actividades que han hecho las delicias de los más pequeños. Por un lado la entrega de unas ‘fofuchas’ simbólicas y por otro, han podido presenciar un atractivo número de magia.

Las sonrisas son siempre necesarias. Si hablamos de personas de corta edad, que se están formando y están empezando a dar sus primeros pasos en este largo camino llamado vida, más. Y si estos niños son enfermos de cáncer, el significado de una sonrisa para ellos se puede elevar a la máxima potencia.

La Unidad de Pediatría del hospital Río Hortega se ha llenado de niños y niñas que han sido y son en la actualidad pacientes oncológicos del centro y a los que hoy se les ha recompensado por su tesón y constancia a la hora de luchar contra estas graves patologías.

La gerente de la Asociación española contra el cáncer en Valladolid, Luisa Lobete, ha hablado para NoticiasCyL.com, para explicar que la iniciativa “parte de la Asociación Princesa Calva, compuesta por artesanas que trabajan con Goma EVA para hacer muñecos y muñecas fofuchas, como el “Príncipe Coraje” y la “Princesa Esperanza” para regalárselos a estos niños y niñas que han tenido que pasar por este ‘mal trago’”.

El objetivo, como ha asegurado Luisa Lobete, pasa por “sacar una sonrisa y normalizar la pérdida del cabello que conllevan estos procesos”, ya que como ha asegurado, esta pérdida suele “estigmatizar” entre los más pequeños.

Al evento se ha unido también la Fundación Abracadabra, con un espectáculo llevado a cabo por el mago Fernando Espí, que ha hecho las delicias de los pequeños, y también de sus padres, que han reído a carcajadas durante el desarrollo del número.

El propio mago, también en declaraciones para NoticiasCyL.com ha reconocido “colaborar de forma habitual con el hospital a lo largo de todo el año, regalando magia” con el fin de que los niños “se lleven un regalo” y “disfruten con una magia que les divierte, gusta y entretiene”.

Bonita iniciativa en un día tan señalado para los menores que tienen que afrontar día a día una de estas enfermedades que al menos hoy, durante aproximadamente una hora, han podido evadirse de la realidad y esbozar una sonrisa gracias a estas actividades.

No hay comentarios

Dejar respuesta