Baloncesto para todos en Valladolid

Presentado un programa para que el baloncesto llegue a todos los centros educativos

Baloncesto para todos en Valladolid.
Firma del acuerdo. De izquierda a derecha, Alberto Bustos, Óscar Puente, Fernando Lores, Mike Hansen y Javier Casado.

El Ayuntamiento de Valladolid, la Obra Social La Caixa y el Club Baloncesto Valladolid han refrendado esta mañana, en el Colegio Cardenal Mendoza, un acuerdo de colaboración para que la Escuela Lalo García dé cobertura a los alumnos de centros públicos educativos para que puedan practicar el deporte de la canasta.

La acción está orientada a los alumnos matriculados en los colegios que no puedan acceder a entrenamientos y competición en  equipos vía juegos escolares o federados. El fin último es ofrecer un espacio donde puedan llevar a cabo actividades deportivas y fomentar hábitos de vida saludables.

El primero en tomar la palabra fue el Presidente del Club Baloncesto Ciudad de Valladolid, Mike Hansen que tras dar las gracias a Ayuntamiento y Obra Social La Caixa, aseguró que el objetivo marcado desde la fundación del club era conseguir que “cualquier niño o niña pudiera jugar al baloncesto en Valladolid” y apuntilló que con este proyecto “van a poder hacerlo” antes de dar la palabra a Javier Casado, uno de los artífices de que esta iniciativa haya salido adelante.

El directivo del club carmesí quiso subrayar las palabras del presidente y volvió a hacer hincapié en que con este programa “cualquier niño va a tener los valores de competir y de jugar” y completó que “la suerte que tienen los colegios de Valladolid es que todos cuentan con una canasta y ninguna tiene que estar vacía”.

Fernando Lores, de Obra Social La Caixa, Óscar Puente, alcalde de la ciudad vallisoletana y Alberto Bustos, Concejal de Deportes también estuvieron presentes en el acto y dieron el visto bueno a una iniciativa “positiva para la ciudad”.

La Escuela Lalo García pondrá a disposición de un total de once centros públicos que formarán parte del proyecto, material, canchas, herramientas de trabajo, para que llegue a buen puerto el desarrollo de las acciones formativas y educativas para ayudar a fomentar esos valores positivos que genera el deporte en general y el baloncesto en particular.

No hay comentarios

Dejar respuesta