Miles de personas celebran el Toro del Carnaval en Rioseco

Se soltaron dos toros y dos vacas

Ni la amenaza de lluvia ni el fuerte viento impidieron la celebración de la segunda edición del Toro del Carnaval que organiza la Asociación Taurina Riosecana en colaboración con el consistorio, diversos negocios de hostelería y otros establecimientos. Algunos disfraces entre el público dieron color a la desapacible tarde.

Miles de aficionados acudieron desde por la mañana para la primera suelta desde cajón: un utrero de la ganadería de Mariano Barquilla, de nombre “Pitillero”, que hizo las delicias de los más osados haciendo el recorrido desde la calle de El Ruedo hasta el Corro del Carmen, ambos aledaños al bicentenario coso riosecano.

Antes, los chavales pudieron disfrutar con quiebros y cortes a los carretones que portaban los mayores.

Ya por la tarde hubo doble suelta con cajón de estreno para “Alcahueto”, un novillo de Miranda de Pericalvo que, tras varias idas y venidas por el asfalto, este le pasó factura hasta que se paró. No obstante puso en peligro al diestro riosecano César Manrique que le había tendido su capote para llevarlo a chiqueros. Todo quedó en un susto.

Finalmente se soltó una brava vaca colorada del mismo hierro que dio buen juego. Iván San José, presidente de esta asociación taurina que aglutina a más de 60 jóvenes, manifestó que todo había salido magníficamente, aunque la amenaza de lluvia y lo intempestivo del día había restado público. Por cierto que este joven sufrió un puntazo en la pantorrilla de carácter leve.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta