La Escuela Lalo García formará a los más pequeños en los colegios públicos

Convenio entre el Ayuntamiento, la Obra Social La Caixa y el CBC Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid, la Obra Social La Caixa y el Club Baloncesto Ciudad de Valladolid, suscribirán un acuerdo de colaboración con el objetivo de que la Escuela Lalo García, que acoge la cantera del club carmesí, dé cobertura a los alumnos de centros educativos públicos para que puedan practicar baloncesto.

Esta acción va encaminada a los alumnos matriculados en los colegios que no puedan acceder a entrenamientos y competición en equipos vía juegos escolares o como federados. El objetivo es ofrecer un espacio donde puedan desarrollar actividades deportivas y también fomentar hábitos de vida saludables.

Asimismo, en virtud de este compromiso, la Escuela Lalo García pondrá a disposición de los colegios públicos a sus técnicos, material, canchas y herramientas de trabajo, para el buen desarrollo de las citadas acciones formativas y educativas y para ayudar a fomentar entre el alumnado los valores positivos que genera el deporte.

La presentación del acuerdo tendrá lugar el lunes, 15 de febrero, a las 12.15 horas en el C.P. Cardenal Mendoza. Asistirán el alcalde, Óscar Puente, y el concejal de Deportes, Alberto Bustos, por el Ayuntamiento, así como el director de negocio de Valladolid ciudad, Fernando Lores por parte de Obra Social La Caixa, el máximo dirigente Mike Hansen y el directivo Javier Casado como representantes del CBCV.

No hay comentarios

Dejar respuesta