CBC Valladolid roza la victoria en Azpeitia

Iraurgi Saski Baloia 83-80 CBC Valladolid

Derrota del CBC Valladolid.
Derrota de CBC Valladolid, 83-80 ante Iraurgi.

Los de Iñaki Martín cayeron en Azpeitia por 83-80 en un partido que tenían encarrilado mediado el último cuarto con una ventaja de catorce puntos.Los pucelanos que prolongan la mala racha lejos de Pisuerga donde únicamente han logrado un triunfo ante Simply El Olivar. El mejor del choque fue Marcius con 23 puntos, 8 rebotes y 26 de valoración.

Dura derrota para el cuadro carmesí en tierras vascas por cómo se produjo. Los vallisoletanos dejaron escapar una renta suculenta después de firmar, posiblemente los mejores diez minutos de la temporada con un tercer cuarto perfecto en defensa y muy bueno en ataque con 31 puntos anotados.

El choque comenzó como se esperaba. Con un Marcius dominando en la pintura y con Shota Gelazonia y Dani Astilleros, que partieron de inicio, intentando por todos los medios frenar al gigantón croata que hacía valer sus 2 metros y ocho centímetros de estatura. Los cuatro primeros puntos fueron obra del de Nedeslice en un tramo inicial del choque dominado por las imprecisiones por parte de ambas escuadras.

Graham Bell entraba a pista para intentar parar el poderío del mejor jugador de Iraurgi pero lo único que hacía era perder dos balones consecutivos y provocar el enfado de un Iñaki Martín que solicitó tiempo muerto a falta de 4:11 para el final del primer cuarto porque no lo veía nada claro. Parece que el tirón de orejas despertó a los suyos que comenzaron a llevar el tempo del juego gracias a un Pablo Pérez que ponía el 12-8 en el luminoso y acercaba a los suyos.

Los diez primeros minutos finalizaban con una jugada espectacular entre Jota y Graham Bell que terminó en alley-oop, con el debut de Javier González, y con la ventaja para los locales, 16-10, gracias a una canasta final de Iñigo Sarasola.

En el segundo cuarto, el conjunto de Iñaki Martín entró mucho mejor y con un triple de Gillespie y cuatro puntos consecutivos del nuevo pívot sevillano, que por cierto, cumplía hoy años, igualaba la contienda, 17-17 y provocaba el tiempo muerto de Iker Bueno, a falta de 7:50 para el final de los segundos diez minutos del choque.

Se comenzaba a ver más cómodo al equipo visitante que entró en una racha de cuatro triples consecutivos para establecer el 26-31 y obtener la máxima renta a favor hasta ese instante en el choque. En ese momento y cuando más sufría su equipo volvió a aparecer Marcius para dominar el juego interior primero y para hacer que Iraurgi se marchara al descanso, 36-35, uno arriba solo al descanso.

Tras la reanudación, los visitantes iban a dar, en el tercer periodo, una auténtica lección de baloncesto. Bien en defensa y sin dar opción alguna a los Semple, Marcius, Skouen y compañía, los de la capital del Pisuerga anotaban con facilidad y firmaban, seguramente, los diez mejores minutos de la temporada.

Hasta Javier González se le veía cómodo y anotando para poner por delante a los suyos, 52-56, a falta de poco más de tres minutos para el final del tercero. Iker Bueno no lo veía claro y pedía un tiempo muerto a falta, que no sirvió para dar un toque a los suyos que vieron como gracias a un dos más uno de Graham Bell que acabó en falta antideportiva, se iban al final de los terceros diez minutos, doce arriba en el marcador, 54-66.

Todo parecía de cara para los de Iñaki Martín pero el cortocircuito en el cuarto y definitivo parcial fue supino y acabó privando al CBC Valladolid de conseguir su noveno triunfo, segundo de la temporada como foráneo.

Y eso que a falta de poco más de seis minutos, el cuadro carmesí aún conservaba una buena renta de ocho puntos para el 65-73, pero nada pudo frenar a partir de ese momento a los Marcius, Semple y Xabier Oroz, que tras una remontada épica consiguieron la duodécima victoria de la temporada, cuarta consecutiva por 83-80, y eso que Miguel González primero y Shota Gelazonia después tuvieron bola final para empatar.

Al final, derrota, la décima de la temporada y los vallisoletanos que se marchan del País Vasco con la sensación de haber dejado escapar un triunfo que tenían en la palma de la mano.


Ficha Técnica:

Iraurgi Saski Baloia: R. Gutiérrez (4), G.Maiza (16), X.Oroz (5), J.Semple (11), A.Marcius (23); I.Sarasola (2), P.Arenaza (4), N. Cirkovic (-), L.Segurola (4), N.Skouen (7), I.Guridi (7).

CBC Valladolid: P.Pérez (10), A.Izquierdo (2), J. Lobato (8), D.Astilleros (5), S.Gelazonia (9); M.González (2), B.Gillespie (3), A. Fernández (12), J.Arranz (-), R.Graham-Bell (16), J.González (13).

Parciales: 16-10, 20-25, 20-31, 27-14.

Árbitros: José María Terrenos San Miguel y Javier Fernández Ortega.

Incidencias: Pabellón de Azpeitia. 900 espectadores.

No hay comentarios

Dejar respuesta