Atlético Valladolid suma y sigue en Gijón

RGC Covadonga 23-33 Atlético Valladolid

Partido del Atlético Valladolid en Huerta del Rey.

El Atlético Valladolid Recoletas sumó su victoria número 17 esta temporada en su visita al RGC Covadonga de Gijón (23-33). Los de Nacho González se escaparon en la primera mitad con siete goles de diferencia, pero los asturianos se acercaron en la segunda (22-24) aprovechando la relajación vallisoletana y un par de superioridades. Sin embargo, a los gladiadores azules no les tembló el pulso y cerraron el triunfo en los minutos siguientes con un 0-5 de parcial que dejó sin respuesta al Covadonga en la recta final.

Con este triunfo, los pucelanos siguen segundos en la tabla. Una jornada más los tres rivales directos del Atlético Valladolid Recoletas en la lucha por el ascenso ganaron sus respectivos partidos. El líder, Bidasoa Irún, se impuso en su casa al Bordils (34-25). También ganó en casa el Zumosol Ars Palma del Río a La Roca (27-24), mientras que el MMT Seguros Zamora ganó con más sufrimiento en su visita al Alcobendas (23-24).

Lo cierto es que de nuevo se le atragantó la salida al Atlético Valladolid Recoletas. El Grupo Covadonga saltó a la pista más enchufado y tras un rápido 1-2, con dos tantos de Fernando Hernández, los gijoneses tomaron el mando del encuentro. El mejor ataque local y los goles de Juan López y Alejandro González permitieron al Grupo Covadonga coger ventaja (5-3, minuto 8).

Los locales se mantuvieron al frente hasta el minuto 14 (9-8). Pero a partir de ese momento el Atlético Valladolid Recoletas comenzó a defender, poder correr y sentirse más cómodo. Una parada de Javi Díaz acabó con Ávila anotando un gol al contraataque para devolver la ventaja a los vallisoletanos (9-10, minuto 15’). A esto le continuó una situación de superioridad para el Atlético Valladolid tras la exclusión de Miguel Paraja que se convirtió en un parcial de 0-5 (9-13, minuto 20’).

Los de Nacho González no se pararon ahí y tras un tiempo muerto pedido por Chechu Villaldea continuaron ampliando su ventaja. El parcial se convirtió en un contundente 2-10 para dejar una ventaja de 7 goles a favor del Atlético Valladolid Recoletas (11-18, minuto 28). Al descanso se llegó con un 12-19 que parecía dejar el triunfo encarrilado para los vallisoletanos.

En la segunda parte se mantuvo la renta de 7 goles durante los primeros minutos (16-23, minuto 40). Todo parecía controlado para el Atlético Valladolid Recoletas, que siguió concentrado en defensa y acertado en ataque.

Sin embargo, dos exclusiones prácticamente consecutivas del Atlético Valladolid, de Gonzalo Viscovich y David Fernández, despertaron al RGC Covadonga de su letargo. Cinco minutos sin anotar de los visitantes propiciaron un parcial de 5-0 a favor de los asturianos. El Atlético Valladolid parecía noqueado ante un rival que supo esperar su momento. Así, del 16-23 se pasó a un inquietante 22-24 (minuto 47) que volvía a dar opciones al Covadonga.

Un gol de Fernando Hernández rompió la mala racha del Atlético Valladolid (22-25) y en la siguiente jugada Alexis Fernández fue excluido dos minutos, algo que aprovechó Sebastián Kramarz para anotar y aguantar el empujón local. Otra exclusión casi seguida del RGC Covadonga, de Javier Ancizu, dejó a los asturianos otra vez en inferioridad. Dos goles de Diego Camino y otro de David Fernández dio aún más tranquilidad a los gladiadores azules. También emergió en esta fase del choque el guardameta Javi Díaz, que ayudó mucho en el parcial de 0-5 que trajo de nuevo siete goles de diferencia al marcador (22-29, minuto 54).

Esa ventaja fue ya suficiente para que el RGC Covadonga bajara los brazos y el Atlético Valladolid Recoletas se llevara de Gijón el triunfo final con diez goles de ventaja (23-33). Un triunfo cómodo en una cancha difícil.

El lateral David Fernández, con 6 goles, y el capitán Fernando Hernández, también con 6, fueron los máximos anotadores de los vallisoletanos. El propio Fernando valoraba así la victoria: “Es muy positivo que tengamos otra semana sumando para no perder el tren de los de arriba. Es verdad que hemos visto el partido ganado y nos hemos relajado un poco. Pero cuando hemos vuelto a apretar logramos cerrar la victoria de forma clara”.

El entrenador, Nacho González, analizaba así el triunfo: “Satisfecho por un triunfo fundamentado en la defensa y en un buen juego colectivo. Nos costó el principio, en 15 minutos iniciales parecidos a los del último partido ante Alcobendas. Pero después, en los 15 minutos siguientes solo nos anotaron tres goles. Es cierto que bajamos el ritmo en un momento en la segunda parte, no es una pista sencilla y había que estar concentrados todo el partido. Covadonga cuenta con muchos veteranos que supieron aprovechar su momento. Sin embargo pudimos ponernos las pilas de nuevo, y con un arreón físico final abrimos brecha en el marcador de nuevo”.

No hay comentarios

Dejar respuesta