Los equipos de Elite del CPLV reciben a Castellón y Lugo

Las Panteras a las 19.00 y el cuadro masculino a las 21.00 horas

Imagen del partido anterior del CPLV en Canterac.

La Liga Elite regresa este fin de semana al polideportivo de Canterac por partida doble. De nuevo con las Panteras y el conjunto masculino, aunque con horarios menos habituales el sábado. Las chicas apurarán sus opciones de acabar primero en la fase regular recibiendo, a partir de las 19.00 horas, al Meigas Lugo. Mientras que los chicos se medirán con el colista, el Castellón, a las 21.00 horas. A priori dos encuentros asequibles por las diferencias de puntos en las clasificaciones, pero en esta recta final de temporada los rivales se están jugando la permanencia y son más peligrosos.

Las Panteras saben que una victoria significaría garantizarse la segunda plaza a falta de una sola jornada para el final de esta fase regular, lo que da derecho a tener el factor campo a favor en las semifinales del play off por el título. Además, el triunfo ante Meigas Lugo también puede permitir mantener opciones de ser primeras en la fase de grupos, aunque no dependen de sí mismas, ya que para lograr ese objetivo el actual líder, el Tucans, debería pinchar en su feudo. Ángel Ruiz espera contar, salvo con Alicia González, que sigue recuperándose de un fuerte esguince, con toda su plantilla para recibir al penúltimo, al que el CPLV ya ganó en Lugo por 1-7.

Mientras, el conjunto masculino quiere olvidar cuanto antes el tropiezo en Rubí. Para ello debe superar a uno de los equipos que le ganó en una irregular primera vuelta, el Castellón, que solo suma dos triunfos –el del CPLV y el de hace dos semanas en Castellbisbal- y que ocupa la última plaza. El portero checo Jakub Donhal, los británicos Liam Burns y Adam West, el italiano Michael Sabatino y otro checo, Michal Brida, forman la colonia extranjera de un Castellón que necesita puntuar si no quiere descender. Los vallisoletanos, por su parte, con todos los efectivos disponibles, buscan una victoria que les ratifique de forma matemática su clasificación un año más para el play off y presionar así a Rubí en busca de la segunda plaza.

“A priori parecen dos encuentros en los que deberíamos sumar los tres puntos en juego, pero a estas alturas ya no hay rival sencillo. Esperemos ver una semana más las gradas de Canterac llenas, ya que el apoyo de nuestra afición siempre es clave”, señala el técnico, Ángel Ruiz.

No hay comentarios

Dejar respuesta