Iraurgi mide la irregularidad de CBC Valladolid lejos de Pisuerga

CBC Valladolid se enfrenta a Iraurgi.
Graham-Bell en el encuentro del domingo pasado ante Morón.

Vascos y vallisoletanos se enfrentan el domingo, desde las 18:00 horas, y en el pabellón de Azpeitia en un choque con objetivos muy distintos por parte de ambos conjuntos. Los de Iñaki Martín buscarán borrar la mala imagen de las últimas dos salidas mientras que los de Iker Bueno, intentarán mantener la racha de tres triunfos consecutivos que ostentan en la actualidad.

Bonito encuentro el que van a disputar el domingo, en Azpeitia, dos equipos de juego alegre, en el que los ataques predominan por encima de las defensas. El cuadro carmesí buscará, tras las dos últimas derrotas a domicilio, y sobre todo, después del brillante triunfo en casa, ante Morón con homenaje a Quino Salvo incluido, conseguir la segunda victoria como visitante de la temporada, y seguir en el grupo de equipos que aspiran a disputar los Playoff.

Recuperando la moral

El triunfo del pasado domingo, en Pisuerga, ante Club Baloncesto Morón, por la mínima (78-76) y tirando de épica, sirvió para muchas cosas. La primera de ellas para recuperar una moral que venía recortada tras los tortazos ante Zornotza, fundamentalmente, y ante Granada, este dentro de la normalidad.

El mejor partido en lo que llevamos de temporada de Antonio Izquierdo, la aparición de un Miguel Gonzálezque crece con el paso de los partidos en minutos e importancia dentro del equipo de Iñaki Martín y, sobre todo, para certificar que sin Sergio de la Fuente, mejor jugador del equipo y de la categoría, también se puede ganar.

El triunfo del domingo, en un día emotivo en santuario carmesí con el homenaje a un histórico como Quino Salvo, permite a la escuadra que preside Mike Hansen, colocarse con ocho triunfos y le hace mirar más hacia arriba que hacia abajo, y comenzar a pensar en que la motivación de aquí a final de la temporada puede pasar por disputar la fase final de ascenso a LEB Oro, algo impensable al comienzo de la temporada.

Javier González, la buena noticia

El jueves confirmaba el club la contratación de Javier González. Un pívot de 2,05 que llega, entre comillas porque la sombra del capitán es alargada, para cubrir lo mejor posible la baja de un Sergio de la Fuente en un juego interior que no estaba tan desangelado como se decía con la presencia de Shota Gelazonia, Graham-Bell, la confirmada de Dani Astilleros en el cuatro y las esporádicas de Jota.

El sevillano, que cumplirá 24 años el domingo, coincidiendo con la disputa del encuentro, es un hombre hábil y rápido para su estatura, anotador desde el poste bajo, que no ahorra esfuerzos a la hora de defender y que, además, va muy bien al rebote ofensivo, características que pueden venir muy bien a este CBC Valladolid.

Un conjunto, el vallisoletano, que contará con la baja ya sabidas de Sergio de la Fuente y también de Davichu Ortega, que tampoco llega para este partido, y del que poco o nada se sabe sobre su posible vuelta a las canchas.

Al ritmo que marca “el gigantón” Marcius

Iraurgi Saski Baloia es un conjunto muy completo. No en vano es el cuarto clasificado de esta LEB Plata con un total de once triunfos y siete derrotas, a dos victorias solo de Marín Ence Peixegalego (líder de la categoría) y con tres más que CBC Valladolid. Su entrenador, Iker Bueno, ha sabido unir las piezas correctamente para formar un equipo que comienza a ser aspirante en la lucha por el ascenso a LEB Oro.

Liderado desde el puesto de base por Rubén Gutiérrez, un ‘playmaker’ de solo 20 añitos de edad, jugadores como Xabier Oroz, Ibon Curidi y, sobre todo, Nikolas Skouen, ponen el peligro exterior. Sin embargo, si por algo destaca el cuadro vasco es por su poderío interior, con dos hombres como el francés Jordan Semple, al cuatro, pero, especialmente, Aleksandar Marcius (al cinco), capaces de hacer un roto a cualquiera en la pintura.

Pese al poderío del que será el cuadro local el domingo, los de Iñaki Martín ya fueron capaces de derrotar, en la ida, a los vascos por 79-70 en un partidazo de Sergio de la Fuente que acabó con 27 puntos y 17 rebotes. El domingo, será otra historia, pero esperemos que acabe con idéntico desenlace.

No hay comentarios

Dejar respuesta