El Aula hinca la rodilla ante el poderío del Bera Bera

Aula Valladolid 23-32 Bera Bera

Difícil papeleta la que tenía el Aula Valladolid en su partido contra el Bera Bera, no obstante el conjunto  de San Sebastián es segundo en la tabla y aventajaba a las de Miguel Ángel Peñas en cuatro puntos. Y ya desde el comienzo se vio que las colegiales iban a tener que emplearse a fondo para superar a uno de los más fuertes de la competición.

La intensidad de las visitantes fue una piedra de toque demasiado grande desde el pitido inicial. Tras un comienzo donde el Aula pareció mantener el ritmo de juego de las jugadoras de Montse Puche, pero tras una ventaja de dos goles (1-3), el conjunto vasco fue distanciándose de manera lenta pero segura en el marcador.

A pesar de que el juego no era demasiado fluido en ninguno de los dos equipos, con constantes fallos en la entrega, el Bera Bera impuso su ley en defensa con un muro prácticamente infranqueable, con Temprano como cancerbera inexpugnable. Y en ataque desplegó la calidad de jugadoras como Esther Arrojería y bajo la manija de Ana Martínez.

La ventaja al descanso de cuatro goles para las visitantes (10-14) mostró su superioridad ante unas locales que se fueron con mejores sensaciones al vestuario después de sufrir minutos de auténtico atasco en ataque. Momentos en los que el Bera Bera consiguió ese colchón más o menos cómo pero que no le permitía relajarse ante un Aula Valladolid que ha demostrado que su garra es infinita.

Nada que hacer

Tras el descanso el Aula redujo la ventaja a dos gracias a los goles de Arderius y González de Garibay, pero rápidamente las visitantes se pusieron el mono de trabajo para no dejarse sorprender y restablecieron pronto la renta, que a los cinco minutos volvió a ser de cuatro goles (13-17).

Las de Peñas no lograban encontrar el ritmo de juego, algo que se pudo ver en el escaso acierto de Ángela Nieto. Sin embargo Arderius cogió el timón e intentó encontrar los espacios con algunos pases de calidad, pero la defensa visitante no abría huecos para posibles remontadas.

Las locales vivieron una desconexión total en ataque, ya que estuvieron más de cinco minutos sin lograr meter la pelota en la red, lo que obligó al entrenador local a pedir un tiempo muerto para intentar rengancharse al último vagón del tren del partido. No obstante la ventaja ya pareció hacerse insalvable con hasta siete goles de renta (13-20), con una Pinedo desatada y Bea Fernández dando un recital en el lanzamiento desde fuera.

El partido se convirtió en un imposible para el Aula Valladolid, que intentaba golpear constantemente contra la defensa visitante, pero con más desconcierto que acierto, como el que lo intenta todo y no consigue nada pero rehúsa  darse por vencido.

Pero la lógica del partido fue inclinándolo más hacia el lado del Bera Bera, que a falta de diez minutos ya tenía el partido perfectamente controlado con el 17-25. De nada sirvió el buen partido de Arderius y el ímpetu de una Celia López con buenos movimientos en busca del gol.

Además de la dolorosa derrota final (23-32), el Aula Valladolid sufrió otro contratiempo en forma de lesión de O’Mullony, que sufrió un fuerte golpe en el hombro a poco tiempo de terminar el encuentro.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta