El Uni busca la dulce revancha contra el Leis Pontevedra

Josué, ante un jugador del O'Esteo.

Tras romper la racha de empates ante el O’Esteo, el Universidad de Valladolid tiene esta jornada el reto de ganar a un equipo que le derrotó en la primera vuelta. Por ello, con la enfermería vacía, tratará de vencer al Leis Pontevedra este sábado a partir de las 16:30 horas en el Polideportivo Fuente de la Mora.

El Uni quiere seguir con la buena racha, pero no lo tendrá nada fácil este fin de semana. Con el liderato a dos puntos –compartido por Cuéllar y Noia–, el conjunto dirigido por Chema Rodríguez mantiene las aspiraciones a todo, ahora más que nunca. El vestuario es consciente de la hazaña que está logrando, pero afronta cada partido con los pies en el suelo y con mucho trabajo.

Además, el equipo estará más unido que nunca, pues la enfermería universitaria se encuentra vacía. Así, en principio, Chema Rodríguez podrá contar con toda su plantilla. Molina, saliendo de un proceso gripal, y Raúl y Jesús, de sus respectivas lesiones, intentarán aportar su granito de arena. Los que no jugarán contra el Leis son los juveniles, quienes se reservarán para jugar con el Tierno Galván de Tercera División este domingo en Salamanca.

“Tienen un buen bloque. Ganaron a Noia en su casa y luego se confiaron con Guardo. Ante nosotros saldrán más enchufados”, avisa Chema Rodríguez. Por ello, el técnico universitario asegura que no les dejarán “respirar desde el minuto uno”. “Espero que no cometamos errores tontos y sigamos con la racha”, señala.

Como bien apuntaba el entrenador vallisoletano, el Leis afronta la decimonovena jornada tras caer en la anterior frente a Guardo (4-9). El conjunto gallego es quinto con treinta puntos, nueve menos que el Uni, y se ha mostrado regular como visitante. De hecho, en sus ocho salidas ha cosechado cuatro victorias, dos empates y otras tantas derrotas. Los de Chema deberán dar todo, un partido más, para superar a un complicado rival contra el que perdió en la primera vuelta (3-1).

No hay comentarios

Dejar respuesta