El Atlético Valladolid jugará bien arropado en Gijón

Partido del Atlético Valladolid en Huerta del Rey.

El Atlético Valladolid Recoletas viaja mañana sábado a Gijón para enfrentarse al RGC Covadonga a partir de las 20.00 horas en el Pabellón Braulio García. Un partido correspondiente a la 20ª jornada de liga de División de Honor Plata y en el que los jugadores del Atlético Valladolid Recoletas no estarán solos ya que estarán acompañados por unos 150 aficionados del equipo.

El Atlético Valladolid Recoletas llega a este partido en segunda posición en la tabla, a un punto del líder, Bidasoa Irún, pero con un partido menos. Llega además con muy buenas sensaciones tras la última victoria en casa ante el Secin Group BM Alcobendas (38-20), un amplio triunfo que permitió romper varios récords históricos del club como el de más goles anotados en un solo partido y el de la victoria más amplia conseguida.

Además, los de Nacho González suman tres triunfos consecutivos (Barça B, Academia Octavio y Alcobendas) tras la derrota sufrida en Palma del Río y su juego e intensidad vuelve a parecer al de antes del parón navideño.

El rival de los vallisoletanos es el RGC Covadonga, décimo clasificado con 15 puntos y que lucha por meterse en el playoff de ascenso. El conjunto dirigido por Chechu Villaldea viene de perder un partido clave en su vista al BM Alarcos Ciudad Real (26-22), aunque en su casa se muestran más fuertes con triunfos seguidos ante el Cisne (32-29), Alcobendas (24-22). Tras el parón también ganaron fuera de casa al Academia Octavio (28-30).

En la primera vuelta el Atlético Valladolid Recoletas se impuso en Huerta del Rey por 30-25 en un buen partido de Alfonso de la Rubia, Luisma Lorasque y Javi Díaz en la portería.

Nacho González, entrenador del Atlético Valladolid Recoletas, avisa de la dificultad de este partido: “Todos los partidos que nos quedan fuera son difíciles y este partido es muy complicado”, dijo esta mañana. “Grupo Covadonga es un equipo que en pretemporada ya nos derrotó en su casa, con una plantilla veterana y experimentada y ante el que no puedes perder la concentración”, comentó el técnico.

El Grupo Covadonga ha perdido de nuevo a su mejor jugador, Víctor Álvarez, “que ha vuelto a lesionarse”, explicó Nacho González. “El equipo venía jugando muy bien en la primera parte de la temporada, incluso sin Víctor. Cuenta con jugadores importantes y conocedores del balonmano nacional como el portero Jorge Martínez, el extremo Javier Ancizu o el pivote Carlos Prendes. Hay que tener mucho cuidado con jugadas de parejas porque se las saben todas”.

No hay comentarios

Dejar respuesta