Duelo por todo lo alto contra el Bera Bera

Partido de la primera vuelta entre el Bera Bera y el Aula Valladolid. Foto: Valentín G. Garibay.

Tras la abultada victoria de hace una semana ante el colista de la tabla, el Aiala Zarautz, el Aula Valladolid repite en casa, en Huerta del Rey para recibir a uno de los conjuntos más potentes del país, el ‘todopoderoso’ Bera Bera. Situadas en cuarta plaza de la Liga y con el partido de Copa de la Reina ante el Clínicas Rincón de Málaga en el horizonte, las vallisoletanas reciben a un equipo que en las últimas semanas ha vuelto a entrar de lleno en la lucha por el título.

Después de dos tropiezos al inicio de la liga, las donostiarras han encauzado su rumbo y mantienen una firmeza digna de elogio que las permite mantener con holgura la segunda posición y, a día de hoy, se sitúan a sólo dos puntos, o lo que es lo mismo, un partido de distancia de su principal rival por el título, el otro grande la Liga, el Rocasa Gran Canaria.

Dos puestos más abajo se encuentra el Aula Valladolid, a sólo dos puntos del tercero, el Mecalia Atlético Guardés. Una cuarta plaza que las vallisoletanas recuperaban gracias a su victoria del pasado sábado en Huerta del Rey ante el Aiala Zarautz, aprovechando el tropiezo en casa del Prosetecnisa Zuazo, que empataba en Lasesarre ante el Clínicas Rincón de Málaga.

Y es que pese a los numerosos problemas del Aula Valladolid, en forma de lesiones de jugadoras importantes, las vallisoletanas han sabido ir renovándose semana a semana hasta mejorar sobremanera los números cosechados la pasada temporada a estas alturas de campeonato. Más puntos, más goles a favor, menos tantos encajados y una posición en la tabla notablemente mejor que en el curso pasado.

Todo ello, llena de esperanza a la plantilla vallisoletana de cara a un encuentro que de ganar sería una inyección de moral antes del compromiso copero en tierras malagueñas. Un triunfo ante el Bera Bera, el que podría ser el primero ante las vascas en la historia del equipo en DHF, que insuflaría más ilusión si cabe a un equipo y una afición con ganas de volver a ver al Aula Valladolid ‘metiendo mano’ a uno de los grandes de la Liga.

“Somos conscientes de que nuestro rival de este fin de semana va a ser muy complicado. Aunque hayan sumado dos derrotas esta temporada, lo han hecho ante el líder, el Rocasa y ante el Atlético Guardés, otro de los grandes equipos del campeonato”, advertía Miguel Ángel Peñas en la previa del partido ante el conjunto de San Sebastián.

“Es un encuentro donde tenemos mucho que ganar y poco que perder. Sabemos que todo los puntos que perdamos en casa de aquí a final de campeonato hay que recuperarlos fuera de Huerta del Rey para acabar la temporada cumpliendo con nuestro objetivo inicial, es decir, en esos puestos altos de la tabla, como el cuarto o el quinto. Así que si tenemos la suerte de sacar este partido adelante será un paso al frente y no tendremos que sumar estos puntos fuera de Huerta del Rey que esta temporada va a ser muy difícil sacar viendo como se han reforzado el resto de equipos”, añadía Peñas.

“Son un grandísimo equipo, eso es evidente. A las grandes jugadoras que tenía al inicio del campeonato hay que sumar su último refuerzo, la ‘guerrera’ internacional española Bea Fernández que da un plus al juego del conjunto donostiarra. A ella se unen jugadoras como Eli Pinedo, Tania Yáñez, Alba Menéndez o la portera Ana Temprano. Son un equipo temible”, seguía el técnico vallisoletano.

“Va a ser un partido largo, muy largo. Tenemos numerosas ausencias y las jugadoras que van a estar sobre la pista van a tener que jugar muchos minutos. Las rotaciones van a ser mínimas así que tenemos que dar nuestra mejor versión para sacar algo positivo. Pese a todo, tenemos ilusión por ganar y por intentar dar la sorpresa”, concluía Peñas.

Y es que en el apartado de ausencias hay que destacar que a las bajas ya conocidas de Cecilia Cossío, Ángela Nieto, María G. Niño y Ruth Prieto, se une la  duda de Patricia Macías. La pivote, que no pudo estar ante Zarautz hace siete días es seria duda para estar frente al Bera Bera debido a unos problemas en el metatarso de su pie. Su presencia es una incógnita hasta última hora.

Un choque que comenzará a las 19.00, horario habitual de los partidos como local, del próximo sábado 13 de febrero en el Polideportivo Huerta del Rey de Valladolid y que como siempre se podrá seguir en directo a través del Twitter oficial del Aula Valladolid así como en la página web de la Real Federación Española de Balonmano y en la web de Emisiones Deportivas.

No hay comentarios

Dejar respuesta