Cigales invoca a la cuchara en sus jornadas de Puchero y Cazuela

Quinto año que se realizan, con nueve establecimientos hosteleros adheridos

Sergio García, Emiliano Reca y Alberto Collantes en la presentación de las Jornadas Gastronómicas 'Puchero y Cazuela'.

Aunque este invierno no esté siendo para nada duro, como castellanos que somos la cuchara siempre es un elemento que no puede faltar en nuestras mesas. Lentejas, sopas, garbanzos, guisos, estofados… todo tipo de alimentos de la tierra y de maneras de cocinarlo se darán cita en las quintas jornadas gastronómicas de ‘Puchero y Cazuela’ que se celebran este fin de semana en Cigales.

Este quinto certamen supone la consolidación de un evento que reúne a los amantes de la cuchara en torno a un buen plato hondo que contenga ese preciado tesoro que se cocinan en las cazuelas y que hasta al menor de los nostálgicos traslada a casa de sus abuelos.

Unas jornadas que se han presentado hoy en el Palacio de Pimentel por parte de Alberto Collantes, diputado de Asistencia y Cooperación a Municipios; de Emiliano Reca, concejal de Turismo, Cultura y Deporte; y de Sergio García, presidente de la Asociación de Hosteleros de Cigales.

Este año la libertad creativa de los guisos y estofados es la nota dominante del certamen. Así como otros años había un elemento que era esencial para elaborar los manjares. Lo que nunca se pierde ese buscar esa fusión entre la cocina tradicional y la de vanguardia, donde los productos de la tierra juegan un papel totalmente protagonista. Así como un buen vino rosado de la Denominación de Origen Cigales, que regará cada uno de los bocados con aromas afrutados.

Este año son nueve los establecimientos de la localidad que participaran en estas jornadas donde se podrán degustar una gran variedad de pucheros y cazuelas durante todo el fin de semana al módico precio de 1,20 euros.

Los establecimientos que componen estás quintas jornadas gastronómicas de ‘Puchero y Cazuela’, y sus platos, son los siguientes:

– Mesón Cigales: “Sopa Minestrone”

– Restaurante A tu Vera: “Ajiaco” (guiso cubano)

– Brasería Atrio: “Marmitako”

– Bar La Uno: “Garbanzos con pulpo”

– Cervecería Zocha: “Guiso de manitas de cerdo con patatas y perrechicos”

– El Moral Cafetería: “Estofado de setas con patatas”

– Las Barricas: “Alubias de Mar”

– Cervecería El Arco: “Popurrí de Marisco”

– Bar Menfis: “Garbanzos con Bacalao y gambas”

No hay comentarios

Dejar respuesta