Un “gran concierto internacional” para Valladolid

Posibilidad de sustitución por el Valladolid Latino

Loquillo durante el último festival Valladolid Latino.

Al décimo año ha sido el definitivo. El festival Valladolid Latino, que tan fuerte comenzó su andadura y ha terminado vagando por las calles de Valladolid debido a su escasa afluencia, ha llegado a su fin y parece que desde el Ayuntamiento de Valladolid se baraja la posibilidad de sustituirlo por un “gran concierto internacional”.

Así lo ha anunciado la concejala de Cultura, Ana Redondo, quien ha destacado que el Valladolid Latino no está en los presupuestos de la Fundación Municipal de Cultura por ser una “apuesta agotada”. Es por ello que ya se está trabajando en alternativas que hagan olvidar ese fallido festival.

Una de las posibilidades es la de que algún grupo internacional que esté de gira en los próximos meses y que no pase por las grandes plazas de Madrid o Bilbao pueda recalar en la ciudad del Pisuerga para hacer las mieles de los más melómanos.

Pero no es la única, ya que también se barajan otras opciones como conciertos de altura a lo largo del año o que las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo abran las actuaciones musicales con algún grupo de renombre fuera de nuestras fronteras nacionales, como ha afirmado Redondo.

“Queremos que la música suene en Valladolid de la mejor manera posible”. Una declaración de intenciones de la concejala a la que habrá que estar atentos en los próximos meses no vaya a ser que los grandes conciertos vuelvan a pisar Valladolid, y se dejen los ritmos “latinos” para mejor vida.

No hay comentarios

Dejar respuesta