Puente confía en el acuerdo para que la final de Copa de rugby sea en Zorrilla

El 17 de abril

La afición del Pucela en el último partido en Zorrilla.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha explicado a Noticias Castilla y León que confía en un acuerdo global para que la final de la Copa del Rey de rugby se pueda jugar en el estadio José Zorrilla. La Federación Española de Rugby, la Liga de Fútbol Profesional, el Real Valladolid, la Fundación Municipal de Deportes y los dos clubes protagonistas, el VRAC y El Salvador, están implicados en la búsqueda de una solución global que satisfaga a todas las partes y permita disputar la final en el habitual feudo del Pucela.

Puente ha apuntado que esta iniciativa cuenta con todo su apoyo y el del Ayuntamiento, parte clave especialmente en los posibles arreglos que haya que hacer al césped después del partido. El primer inconveniente es que el Real Valladolid tiene un partido ese fin de semana. En la página web de la LFP, el partido entre el Real Valladolid y el Real Zaragoza aparece sin una hora fijada pero establecido para el domingo 17, aunque al igual que el resto de los encuentros de la jornada.

El presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, ya ha solicitado a la LFP que ese encuentro se dispute el sábado, para que la final de rugby pueda disputarse el domingo, ya que la opción contraria, primero el rugby y después el futbol, no parece viable por las condiciones del terreno de juego.

Si la Liga accede a ese cambio, habrá que resolver después las cuestiones de intendencia e infraestrucutra a contrarreloj, ya que entre la noche del sábado y la primera hora del domingo habrá que acondicionar el campo, pintar líneas, colocar palos… para la final de Copa.

Si algunas de estas cábalas desbaratan el plan ideal, la alternativa será disputar la final en el campo habitual de los dos equipos, las instalaciones de Pepe Rojo.

No hay comentarios

Dejar respuesta