Gato: “Recuperaremos derechos laborales hasta donde permite la Ley”

Negociación con funcionarios y personal laboral

Representantes sindicales con los cargos municipales en la reunión.

El concejal de Economía y Hacienda, Antonio Gato, ha presidido hoy la reunión en la que se está negociando el nuevo convenio para los funcionarios y el personal laboral del Ayuntamiento. Gato ha detallado a los medios de comunicación que la intención del equipo de Gobierno es “recuperar todos los derechos que se pueda, lo hemos hecho con las ayudas sociales, intentaremos mejorar las condiciones de trabajo de los funcionarios y los laborales, pero hay una legislación vigente que nos obliga a no negociar determinadas cuestiones, el límite lo pondrá la Ley”.

En esta reunión también se ha establecido la forma de trabajo, la metodología, los plazos de unos encuentros en los que junto a los responsables sindicales participan también tres directores de área, los jefes de servicio de Policía y Bomberos. “Nos vamos a reunir cada quince días porque tampoco podemos estar permanentemente con estas reuniones, porque son la cúpula directiva del Ayuntamiento y tienen agendas muy cargadas”, ha recordado Gato.

Además, el concejal ha puntualizado que la parte de la paga extra de 2012 pendiente, el 50 por ciento que falta, se pagará en las próximas semanas. “Tenemos un informe del interventor que dice que se cumplen todas las condiciones para poder pagar esta parte atrasada, ahora estamos esperando la liquidación del presupuesto y, a partir del 28 de febrero, podremos hacerlo y empezar a abonar esa cantidad, eso es voluntad de la institución, no hay ninguna ley que nos obligue”, ha explicado Antonio Gato.

No hay comentarios

Dejar respuesta