El Ayuntamiento premia a los participantes en las Muestras Vecinales

Asistieron más de 18.000 espectadores en 2015

Puente y Bustos con los premiados.

El Ayuntamiento ha reconocido hoy el esfuerzo y la labor que hacen todos los participantes en las Muestras Vecinales de Teatro, que en 2015 reunieron a más de 18.000 espectadores en decenas de actuaciones en los trece centros cívicos de la ciudad.

El alcalde, Óscar Puente, ha destacado en el acto de entrega de premios, que esta iniciativa “está totalmente consolidada y queríamos dar desde el equipo de Gobierno un mensaje de apoyo e impulso para que continúen en el futuro”.

Sobre la continuidad en los próximos años, Puente ha apuntado que así va a ser, con una programación más reforzada y ha clarificado que no tiene nada que ver con que la iniciativa proceda del equipo de Gobierno anterior. “La política que estamos aplicando es no hacer cambios por hacer, primero nos hemos asentado en el Gobierno y después analizar qué se puede cambiar o mejorar, eso vale para todas las áreas, también en participación ciudadana”, ha apuntado.

Centros Cívicos

Por su parte, el concejal de participación ciudadana, Alberto Bustos, ha ahondado en los cambios en la actividad de los centros cívicos. Bustos ha recordado que en los últimos meses ha mantenido reuniones “con más de 200 asociaciones, porque los centros cívicos tienen que abrirse más a los barrios, es el mejor espacio de participación de la ciudad, tenemos 13 centros cívicos y tres de iniciativas, hemos incorporado más actividades para todos los públicos, hemos ampliado los horarios, tres lanzaderas de empleo… queremos que los centros respondan a las necesidades de los barrios, también queremos que las asociaciones de los barrios tengan una participación activa en ellos”.

No hay comentarios

Dejar respuesta