Carlos Suárez: “Sigo pensando que actuamos correctamente”

Habló sobre la sentencia del TSJ de Castilla y León

Carlos Suárez. Presidente del Real Valladolid.
Carlos Suárez, presidente del Real Valladolid.

Tras la presentación de Nikos, le tocó el turno al máximo mandatario del Real Valladolid, el presidente Carlos Suárez, que compareció ante los medios de comunicación para hablar sobre la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que le señala como responsable solidario de una deuda del club con Hacienda por valor de algo más de medio millón de euros.

El presidente del conjunto blanquivioleta aparecía para comentar los entresijos de esa sentencia que salió ayer, pero cuya presencia ya era conocida por el Real Valladolid. Suárez afirmó que prefirió “pagar las fichas de los jugadores para evitar la desaparición de la entidad por denuncias en 2010” y “defendió su actuación con Hacienda para garantizar la viabilidad del club”.

En la temporada 2009-2010, tras el descenso, el presidente aseguró que había que “abonar las fichas de los jugadores, sobre todo las denuncias, para que el club no desapareciera, no había otra forma de conseguir ingresos y en aquel momento, con la relación fluida existente con Hacienda, se replanteó el aplazamiento que el Real Valladolid tenía concedido para no solo pagar las fichas y las nóminas de los empleados, que eran sagradas, sino para planificar la temporada siguiente”.

Se remontó a la “venta de Haris Medunjanin, que en aquel momento el problema eran los 32 millones de deuda que el club tenía acumulados. Se pagó, se solicitó un aplazamiento nuevo y cuando comenzó el concurso, dos años y medio después, las nuevas personas que había en la Agencia Tributaria vieron que, de momento, no se había reducido la parte proporcional de la venta de Haris. Hicieron una derivación de responsabilidad por si el club no podía pagarla, para que la pagara yo”.

Suárez aseguró que llegó a pensar que tendría que hacer frente a la deuda de 569.367 euros con su patrimonio personal pero finalmente esa deuda “fue pagada el pasado 25 de julio de 2014”.

A pesar de que el tribunal falló el pasado mes de diciembre que el máximo mandatario de la entidad blanca y violeta no debió disponer para el pago de fichas y nóminas de un dinero que ya estaba comprometido con la Agencia tributaria, el leonés afirmó que está “estudiando la posibilidad de presentar algún recurso extraordinario, ya que ordinario no cabe” porque él “actuó correctamente”. Además, matizó que en ningún caso “hizo nada de mala fe” y “solo quiso garantizar que el club no desapareciera” porque era “lo más importante en ese momento”.

No hay comentarios

Dejar respuesta