Un violento terremoto vuelve a sacudir el centro de Italia

El epicentro se ha registrado a seis kilómetros al norte de la ciudad de Norcia

Otro terremoto ha vuelto a sacudir el centro de Italia.

Un terremoto de magnitud 6,6 ha sacudido el centro de Italia a las 07.41 horas de este domingo, según ha registrado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), sin que de momento se tenga constancia de víctimas mortales o heridos, aunque sí se han registrado graves daños materiales.

El USGS ha informado que el epicentro se ha registrado a seis kilometros al norte de la ciudad de Norcia (una localidad con casi 5.000 habitantes). El hipocentro del seísmo ha sido fijado a una profundidad de solo 1,5 kilómetros.

Protección Civil de Italia ha confirmado el colapso de numerosos edificios en todo el centro del país a causa de este terremoto que ha llegado a notarse durante varios segundos en la capital, Roma, donde el servicio de Metro se ha suspendido temporalmente, según han confirmado fuentes del Servicio de Transportes de la capital al medio italiano ‘La Repubblica’.

La basílica de San Benedicto en Norcia, cuya fachada data de finales del siglo XV y es considerada como uno de los patrimonios culturales más importantes del país, ha resultado completamente destruida.

También se tiene constancia de graves daños materiales en Ussita, a 30 kilómetros al norte de Norcia, y escenario del seísmo de 5,9 grados del pasado miércoles, y que todavía se encontraba en alerta roja. “Todo se ha venido abajo, veo columnas de humo, es un desastre”, ha declarado el alcalde de la ciudad al diario ‘Corriere della Sera’.

De ratificarse la magnitud del seísmo se trataría del terremoto más potente registrado en Italia desde el que afectó a la región de Irpinia en 1980, y que alcanzó una magnitud de 6,9.

El terremoto ha proseguido con dos réplicas, la primera de magnitud 4,6 a las 07.44 y la segunda de magnitud 4,1 a las 08.00, a 4 kilómetros al noroeste de la misma ciudad italiana, según el servicio italiano de seguimiento de terremotos INGV.

No hay comentarios

Dejar respuesta