Detenidos tras agredir a dos guardias civiles fuera de servicio

Ha ocurrido en la localidad navarra de Alsasua

Dos personas han sido detenidas por un delito de lesiones por agredir, este sábado en Alsasua, a dos guardias civiles fuera de servicio y a sus parejas en un altercado en el que intervinieron alrededor de 45 personas, ha informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

El suceso se produjo a las 4.55 horas en las inmediaciones del bar Koska de la localidad, cuando los agentes, un teniente y un sargento, fueron increpados al ser reconocidos como miembros de la benemérita.

Como consecuencia de la agresión, uno de los agentes está siendo intervenido quirúrgicamente por una fractura en el tobillo, según ha explicado fuentes de la delegación del Gobierno en Navarra. Las otras tres personas afectadas han sufrido policontusiones de carácter leve.

Los agentes agredidos pidieron la intervención de la Policía Foral que se encarga en estos momentos de la investigación si bien el expediente será trasladado a la delegación del Gobierno que asumirá la investigación de los hechos.

En estos momentos se intenta identificar al resto de autores del altercado y no se descartan nuevas detenciones. Los dos detenidos hasta el momento podrían enfrentar también un delito de atentado contra la autoridad.

No hay comentarios

Dejar respuesta