Pedro Sánchez dimite como secretario general del PSOE

Tras perder la votación del Comité Federal

Pedro Sánchez. Fotografía: Europa Press.

Pedro Sánchez ha dimitido como secretario general del PSOE después de que el Comité Federal haya votado a mano alzada su propuesta para realizar un congreso extraordinario con votación de la militancia para el próximo 23 de octubre. La votación se ha producido por llamamiento y ha finalizado con un resultado de 133 votos en contra y 109 votos a favor.

El resultado de la votación ha provocado que el, hasta hoy, líder socialista haya anunciado que dejaría su cargo como secretario general si perdía la votación como así ha ocurrido y después de un día duro para el primer partido de la oposición en un Comité Federal con muchas voces discordantes que ha terminado con la caída del líder socialista después de una dura semana para él.

Ni más ni menos que nueve horas ha tardado el Comité en decidir esta votación después del cruce de acusaciones y después también de que a media tarde se decidiera votar con urna, lo que no sentó nada bien a los críticos que empezaron a acusar a Sánchez de “pucherazo” y de intentar ganar la votación con prácticas poco ortodoxas.

Esta votación supone la caída de Sánchez, el fin de la guerra interna y según lo visto hasta el momento apunta a que, como defendió Susana Díaz, se constituirá una gestora que tomará las riendas del partido a partir de ahora. Si el resultado de la votación hubiese sido favorable a Pedro Sánchez se habría convocado una consulta a la militancia.

No hay comentarios

Dejar respuesta